Noticias

IBM en pro de la integración de redes sociales a los procesos de negocio

En el marco de la conferencia anual Lotusphere 2011, IBM anunció una nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a adoptar el modelo social de negocios con un soporte más amplio para smartphones y modalidades de entrega en la nube.

De acuerdo con la compañía, la adopción del software social se está convirtiendo rápidamente en una herramienta vital para los negocios y permite a las organizaciones transformar prácticamente cada parte de sus operaciones, desde marketing, atención al cliente y ventas; hasta el desarrollo de productos y recursos humanos. Este modelo social ofrece un mundo de posibilidades para las organizaciones que se presenta cuando toda la energía y las oportunidades generadas en torno a modelos de consumo, como Facebook y Twitter, se enfocan y aprovechan para enfrentar desafíos de negocio.

Según el Estudio del CEO 2010 de IBM (2010 CEO Study), 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios han superado a sus pares, y citan a la colaboración como un elemento que tiene un impacto directo en el crecimiento de su organización. De hecho, el software social para negocios cobra rápidamente ímpetu en las empresas. Se estima que el mercado para plataformas sociales a nivel mundial aumentará 33% en 2011 a US $630 millones y se triplicará a US$1.863 millones en 2014.

Ya sea que accedan a aplicaciones on-premise, desde un dispositivo móvil o en la nube, los modelos sociales de todos los tamaños necesitan comunicarse y colaborar en todo momento entre una red global de clientes, asociados y empleados. A fin de habilitar totalmente un modelo social de negocios, IBM anunció:

Nuevo software para ayudar a las organizaciones a habilitar socialmente sus procesos de negocio utilizando los dispositivos móviles más exitosos, que incluyen tablets, tales como BlackBerry y PlayBook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia.

Nuevo software y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos sociales de negocios a través de la computación en Nube, que incluyen un adelanto de tecnología de la suite de productividad de oficina basada en la Nube de IBM

Planes para el próximo lanzamiento del portafolio de software social de IBM a fin de habilitar este modelo en las organizaciones, que incluye un marco para desarrolladores de software.

Modelos sociales de negocios a tablets y smart phones

Con el auge de la fuerza laboral móvil que se espera supere los US$1.190 millones en 2013, crece la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar en esta plataforma. Al llevar el modelo social a la gama más amplia de dispositivos móviles, IBM está permitiendo a la fuerza laboral de la próxima generación colaborar más allá del e-mail para incluir mensajería instantánea, reuniones web y funciones sociales, tales como blogs, comunidades wiki y activity streams.

La compañía confirmó también su intención de extender su portafolio de software social a los dispositivos móviles más exitosos, que incluyen tablets, como BlackBerry y Playbook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia. Por ejemplo, en estas plataformas, IBM anunció sus planes de lanzar nuevos clientes de mensajería instantánea Lotus Sametime, un cliente social para Activity Streams y extendió su soporte para nuevos dispositivos móviles en la nube.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap