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Dispositivo móvil, próspero blanco del marketing

IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la segunda entrega del Tercer Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, el cual detalla la manera en que los usuarios mexicanos utilizan los dispositivos móviles y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.

Según esta investigación el uso de dispositivos móviles aumentó de manera importante, pues se registró un crecimiento en la posesión de smartphones y un decremento de computadoras de escritorio. Además de que los usuarios usan más Internet en celulares, laptops y tablets.

Aquellos que poseen ´Smartphones´ (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan 1.3 horas y en las tablets 1.2 horas.

Bianca Loew, directora de IAB México, comentó que el uso acelerado de dispositivos móviles traerá como consecuencia un mayor involucramiento del usuario con la publicidad de las marcas. “si el diseño respeta el espacio sin ser intrusivo y es llamativo, se puede captar la atención de la audiencia “móvil”, agregó, respecto al Mobile Marketing.

Internautas móviles en números
• Del 10 al 14% fue el aumento de usuarios que dijeron tener un smartphone. (2009-2010)
• Del 63 al 59% fue el deceso de las personas que dijeron tener una desktop. (2009-2010)
• 84 % de los usuarios móviles señalaron haberse registrado a una red social
• 5% de los usuarios móviles reconocieron que se detienen a ver publicidad por Internet

El estudio está basado en una encuesta realizada a 1292 usuarios. El nivel de confianza es de 95% contra el periodo de 2009.

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