Crecimiento con Konica Minolta

Raymundo Hernández y Erika Sánchez

•Aumenta apoyos para su canal
•Ganar el mercado de producción en impresión digital, su próxima apuesta

El fabricante inicia el año dando continuidad a las acciones desarrolladas del pasado, las cuales involucraron una apuesta por el canal de distribución, así como un mayor acercamiento con el mismo.

Raymundo Hernández, gerente general  de la subsidiaria en México, informó que pese a no concluir aún su periodo fiscal, han logrado hasta el momento superar en 130% su meta del año anterior, lo cual habla tanto del esfuerzo realizado por la compañía como del efectuado con sus socios de negocio.

De igual forma, manifestó que los objetivos para 2012 se fijarán en torno a los resultados obtenidos, pero contemplarán incrementar su participación de mercado en 5%.

En lo que respecta a canal de distribución, buscará incrementar 25% en cuestión de desplazamiento de unidades.

Asimismo, el directivo señaló que actualmente cuentan con cobertura nacional gracias a su red de distribuidores, que abarca cerca de 90% del país y el resto, con sucursales o empresas aliadas.

De ahí la importancia del distribuidor, pues hoy en día 98% de sus operaciones son a través de este canal; sin embargo, a partir de este año, buscará crecer a mediano plazo sus ventas directas.

A decir de Hernández, lo anterior obedece a que el nicho de alta producción en impresión digital representa una oportunidad importante de crecimiento y aún no está cubierta por el reseller.

Línea de productos
•SoHo
-pagepro, magicolor y bizhub
•PyME

-bizhub monocromo y bizhub color
•Corporativo
-bizhub monocromo y bizhub color
•Impresión sobre demanda
-bizhub producción monocromo y bizhub producción color

Aún así, continuarán apoyando a sus partners con capacitaciones, incentivos dirigidos a los propietarios de las empresas de distribución, fuerza de ventas y soporte técnico; además de estimulos como concursos que los hacen acreedores a viajes, estímulos, reconocimientos, descuentos en equipos demo, vestimenta de stands o tiendas, entre otros, así como soporte en proyectos especiales y licitaciones.

“Creemos que Latinoamérica es un mercado para crecer en tecnología digital y desde luego México es punta de lanza en todo momento, de ahí la razón de nuestra apuesta”:
Hernández

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