Seguridad

Consejos de Trend Micro para una navegación segura en Internet

En el marco del día internacional de Internet Seguro, promovido por la Unión Europea desde hace ocho años, Trend Micro, proveedor de seguridad de contenidos en Internet, puso a disposición el programa “Internet Seguro para Niños y Familias”, a través del cual fomenta la creatividad, la colaboración y el aprendizaje de las posibilidades que ofrece la Web.

Asimismo, la compañía elaboró un listado con una serie de consejos prácticos con el fin de fomentar el uso prudente e inteligente de Internet.

Entre las recomendaciones se encuentra: la omisión de mensajes de email de procedencia desconocida  y el uso de herramientas para verificar su autenticidad. Asimismo, sugiere el acceso a buscadores de Internet populares y la no descarga de archivos en páginas dudosas.

Finalmente, reitera el hábito de analizar los archivos antes de su descarga, apunta a la lectura de los acuerdos de licencia para el usuario final, niega el acceso a webs financieras desde un dispositivo móvil e invita al estudio de conocimientos técnicos básicos a fin de conocer los pormenores de las vulnerabilidades que contrae la navegación en la red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap