Noticias

Ahorra y distribuye energía correctamente en los data centers con equipos Tripp Lite

Miguel Monterrosas

Miguel Monterrosas, gerente de Alianzas Estratégicas de Tripp Lite México, afirmó que una de las principales razones para utilizar un PDU (Power Distribution Unit) es distribuir de forma adecuada la energía eléctrica hacia los distintos equipos electrónicos en uso, lo cual genera un ahorro considerable en los centros de datos.

Según el fabricante, sus PDU cuentan con diversas capacidades y características (como el tipo de contactos) enfocadas a distintos segmentos de mercado como son los centros de datos,PyME, hospitales, entre otros; los cuales además de requerir este tipo de tecnología necesitan contar con un UPS (No Break) que los proteja y respalde.

Monterrosas, explicó que estas soluciones son de tres tipos: “los Básicos, equipos montados en racks de manera horizontal o vertical que ocupan una unidad de rack y cuentan con 8 y hasta 16 contactos. En este caso la barra de conexión es tan solo para distribuir la energía”.

El segundo tipo, además de ofrecer lo anterior, cuenta con un medidor de corriente eléctrica digital a través de una pantalla o display en donde se visualiza el consumo en amperes (se observa cual es la carga total que utiliza la barra de conexión). Con esta imagen los técnicos o el encargado del Centro de Datos, puede hacer los cálculos del sistema eléctrico para no sobrepasar la carga.

“El tercer tipo de PDU ofrece distribución de energía, medición de corriente y adicionalmente permite controlar de forma remota e independiente cada contacto a través de una tarjeta de red incorporada en el PDU lo que permite el control de energía del Data Center y tener acceso desde cualquier computadora de la misma red”, puntualizó el ejecutivo.

Asimismo, continuó Monterrosas “Tripp Lite cuenta también con PDU´s de tecnología redundante, los cuales tienen la capacidad de conectar dos UPS (No Break) para alimentar a un servidor, creando redundancia cuando uno de ellos falla y queda funcionando el otro. Actualmente estos equipos solo se conectan al suministro eléctrico y de forma automática se configuran y ofrecen esta característica de redundancia”.

En tanto, vía remota (local o en una red foránea) se puede administrar el PDU, según el tipo de acceso que se le programe al equipo y así poder reiniciar algún contacto sin que sea necesario trasladarse al lugar, por medio de una interfase web o navegador para reiniciar la actividad del servidor.

Los PDU de Tripp Lite son soluciones enfocadas a optimizar las conexiones de los Centros de Datos, es decir, implementar correctamente las prácticas de instalación adecuadas a estos sitios, con el objetivo de evitar nudos en los cables y que estos a su vez interfieran con el flujo de aire adecuado para mantener a los dispositivos debidamente ventilados.

La solución es apta para este tipo de segmentos debido al poco espacio que utilizan (1 y 2 unidades de rack o montaje vertical) o también para CCTV, aplicaciones VoIP, con diferentes tipos de componentes para hacer conferencias y distribuir energía a lo largo de una mesa de trabajo en donde se encuentre equipo electrónico.

“Tripp Lite apoya a sus socios a través de cursos de capacitación para que conozcan el funcionamiento de los PDU, así como solicitar algún curso especializado o bien si tienen en puerta un proyecto el distribuidor puede venir a nuestras oficinas acompañado del cliente para observar el funcionamiento de la unidad”, invitó Monterrosas.

Con las distintas capacitaciones es como Tripp Lite ayuda a sus socios a ampliar su oferta de negocio, “incluso a veces desconoce la existencia de este tipo de productos, por ello la importancia de que el distribuidor conozca los diferentes tipos de equipos que tenemos y cómo pueden ayudarle a incrementar su negocio”, concluyó Miguel Monterrosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap