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Un año de evolución para Tyco Electronics


El 8 de diciembre de 2010 se formalizó la adquisición de ADC por parte de Tyco; con ésta, 2011 representa para los asociados de ambas empresas la oportunidad de robustecer su oferta de mercado.

Gustavo Weinstein

Gustavo Weinstein, director regional para Latinoamérica de Tyco, en entrevista para eSemanal, señaló que actualmente están en la etapa de evaluar con qué cuentan ambas empresas para saber qué hacer.

“El trabajo que debemos iniciar es arduo, será de muchas definiciones tanto internas como externas; estamos en el proceso de ver las sinergias con las que vamos a tener entre los dos grupos, entre las líneas de producto y los planes de cada uno”, dijo.

Para los mayoristas, a decir del entrevistado, es distinta la validación que se puede hacer, sobre todo cuando se ha vivido el proceso de partnership, el cual no sólo es venderle, sino que se refiere a ver cómo creció junto con el fabricante, y si no lo hizo podría significar que no hay conveniencia.

También es analizar detenidamente con el distribuidor de volumen qué verticales y cómo las está manejando para no eliminar a alguien y que nadie cubra ese mercado por una decisión apresurada.

El directivo puntualizó que los asociados no deben preocuparse por esta adquisición, sino tratar de capitalizarla para potenciar su negocio.

“Un canal de ADC puede tener dudas en si va a ser un socio de Tyco Electronics o no, y lo que debe hacer es seguir con el foco en el negocio, pues nos vamos a juntar con él para ver qué tipo de operaciones haremos”, abundó.

De verticales
Para el vocero es claro dónde ADC atacaba y tenía sus fortalezas, así como los mercados donde Tyco está presente y la idea es no perder lo que cada uno ya tenía hecho. Por ello, existe un proceso de complementación entre las dos estrategias: ADC tenía foco en carriers, centros de datos y cuentas globales.

“Nosotros cubríamos a los carriers pero en la planta externa, no adentro; en data center había determinadas líneas de producto en las que Tyco no participaba, mientras que con cuentas globales ADC tuvo éxito en ciertas cuentas donde nosotros no lo tuvimos y ahora nos subimos al tren que ya está en funcionamiento”, mencionó Weinstein.

El objetivo ahora es que Tyco les ofrecerá una gama más amplia de productos, distintos a los que ya compraban, para extenderles su portafolio y robustecer su infraestructura.

Movimientos
Otro tema que se presentó en los últimos días fue la salida de la organización de Jorge Silva, quien estaba a cargo de la subsidiaria en México.

Ante ello, Weinstein fue claro en señalar que la fusión de las dos organizaciones nada tuvo que ver con la separación del otrora directivo de Tyco.

Silva estaba confirmado para quedarse al frente en la dirección de la mencionada operación, resultando en una decisión meramente personal. Por el momento, Weinstein es el responsable en México mientras se lleva a cabo el periodo de pre selección para este team unificado.

Por último, el entrevistado compartió que participarán en conjunto con ADC como patrocinador platinum en el evento de Bicsi en Orlando, Florida, a principio de este año; además, ya está programado un entrenamiento interno con gente de Sudamérica, tanto en la parte técnica como en la comercial, que será el disparador para saber qué implementar y lo que van a realizar con los partners.

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