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MPIO mejora oferta de MP3 y multimedia

Dentro de la Expo Corea 2005, realizada en la ciudad de México, la empresa MPIO demostró un pequeño dispositivo multimedia con capacidad de 1GB, con el cual puede disfrutarse audio y video a un precio competitivo.

Andrew Lee, vicepresidente para América Latina de dicha empresa, explicó a eSemanal que el nombre de MPIO fue creado a partir de MP3; agregó: “nuestros ingenieros vienen de Samsung, quien inventó MP3. El principio del negocio fue vendiéndole a Samsung con su marca; pero luego creamos la nuestra: MPIO”.
Desde los primeros pasos de MPIO a la fecha ha producido más de 50 modelos
Lee declaró que MPIO obtiene ganancias de $80 millones de dólares por año. Al referirse al mercado de América Latina mencionó que en dicha geografía México es el país más importante, junto con Brasil y Chile.
Mencionó que primero llegaron a Chile, donde es muy fácil probar porque es un mercado pequeño, pero reacciona muy rápido. “El éxito fue tal que en dicho país MPIO ocupa la segunda posición en el mercado, seguido de Samsung. Huelga decir que el primero es iPod”.
Según palabras del entrevistado, su marca es única desde la apariencia misma: “cuando ven el producto se puede distinguir. Tratamos de hacerlo de los materiales más finos, como puede ser aluminio”.
Lee lo comparó con su competidor más importante, sobre el que destaca porque es más fácil de usar. “No se requieren programas, sólo se conectan, funcionan y recargan. El objetivo de iPod es vender música, por eso usa programas y no es fácil de usar”.
El entrevistado ponderó otras características de los productos de MPIO, entre ellas su diseño ingenioso: “existen chinos y otros; pero su fidelidad y sus formas de diseño, su material, son muy distintos”.
Por lo que respecta al precio, Lee compartió que de su experiencia personal sabe que el precio de los MPIO es la mitad de los iPods. “Una unidad iPod estaría en $4,000, MPIO andaría en los $2,000”.
Puso otro ejemplo, iPod brinda 14% de margen de ganancia, MPIO otorga un margen mayor. Mientras que en lo referente a la calidad algunas marcas son muy frágiles cuando se caen y cuestan mucho dinero: “cuando se caen, se quiebran porque usan disco duro. Nosotros usamos memoria flash y, aun cuando se caen, no les pasa nada y nuestros productos están protegidos por metal, lo que los hace muy durables”.
Otro punto es cuando el usuario corre, puede hacer algún scratch: “con nuestros productos aun cuando corran no les pasa nada”, expuso Lee.
Al referirse al servicio y garantía, compartió con eSemanal que se tardaron en llegar a México, “porque, para dar un buen seguimiento buscamos un distribuidor grande, encontramos a Ingram Micro y le vendemos. Ingram, por su parte, le vende a Sanborns, cuando el consumidor encuentra algún defecto, Ingram Micro nos respalda, hace el cambio físico”.
Al terminar la conversación su mensaje a los lectores fue: “que aprovechen. No presentamos productos viejos, los hacemos al mismo tiempo para todo el mundo. Disfruten de un mundo digital”.
Breves de MPIO
Esta empresa coreana busca ofrecer dispositivos innovadores de audio y multimedia al consumidor. Inició operaciones en julio de 1998 y es uno de los pioneros en el mercado de MP3 y uno de los líderes en Asia. A nivel mundial cuenta con 20% del mercado. Entre las marcas a las que ha fabricado dispositivos MP3 se encuentran Adtec, Akai, BestBuy, Samsung, RFC y Teac.
Sus innovaciones y trabajo la han hecho ganar diversos premios, entre ellos el “IF Design Awards” de los años 2003 y 2005. Su propuesta es ofrecer dispositivos de audio y multimedia que sean económicos, innovadores y de calidad.

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