Noticias

Totvs apuesta por CFD y canal

Rodrigo Nasser

Después de un año, con crecimiento de 30%, el desarrollador brasileño espera consolidarse en 2011, aprovechando los requerimientos fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) como la factura electrónica (CFD).

Rodrigo Nasser, director general de Totvs en el país, aclaró: “Estamos realizando eventos y capacitaciones para que el canal conozca los cambios fiscales en el régimen actual, así como las soluciones tecnológicas al respecto y cuáles son las medidas que debe tomar, con el fin de orientar al usuario final”.

Para la firma, CFD es tan sólo el inicio de una transformación global de los procesos fiscales para estandarizarlos, el principal cambio para este año es la aparición del comprobante fiscal digital por Internet (CFDI), el cual exige un timbrado en línea mediante un tercer proveedor de servicios; por ello, el desarrollador quiere aprovechar este proceso para acercar soluciones complementarias y generar más negocio.

“La idea es que en 2011 mantengamos estos esquemas pero complementarlos con contenidos en línea para que cualquier persona tenga acceso a la información. Queremos mantenernos en constante comunicación con el SAT para tener información de primera mano y compartirla con nuestro ecosistema de asociados, el objetivo es hacer más dinámico el proceso también para los clientes”, aseveró Nasser.

El mercado meta son las empresas pequeñas en crecimiento y las medianas, a las que quiere llegar a través de canales de distribución.

Adicionalmente, cuenta con alianzas estratégicas con otros desarrolladores, como Contpaq i y Microsoft, para tener mayor participación de mercado en conjunto.

En relación con el CFD se espera otro impulso para el segundo trimestre de 2011, cuando se definan los requerimientos del SAT, además algunas empresas que aún cuentan con formatos físicos podrían terminarlos en ese periodo, por lo que tendrán que migrar a un proceso digital.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap