Noticias

Las SSD mejoran el rendimiento de las PCs: HDC International

i-HDCDe acuerdo con el fabricante, las unidades de estado sólido (SSD) están penetrando en el mundo de las PCs hogareñas, gamer, oficinas y servidores; posicionándose como el remplazo para la pasada generación de discos rígidos de plato.

La marca dijo estar fabricando un producto que, además de ser económico con respecto a las marcas, es rápido, atractivo y eficiente para, por ejemplo, acoplar en una PC de una PyME u hogareña. “Se trata de un producto que compita con las líneas medias altas del mercado”, comentó Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.

Asimismo señaló que los dos modelos lanzados, el SSD de 240 GB SATA III y el 120 GB SATA III, permiten soluciones para correr y utilizar en todo tipo de aplicaciones. “Sus usos van desde gamers en PCs de escritorio, así como también para equipos de oficinas, servidores, o para toda la línea de máquinas en el sector industrial”, aseguró.

La marca señaló que pruebas de testeo registran que los equipos SATA III de la firma poseen una velocidad de escritura de 300 MB/s y lectura de 500 MB/s, en la unidad de 240 GB; y 150 MB/s de escritura y 500 MB/s para su lectura en el modelo de 120 GB. Traducido a experiencias en uso de oficinas y hogares, estas unidades permitirán un booteo del sistema operativo en tan sólo 10 segundos o un copiado de archivo de casi 20 GB en menos de ocho minutos, generando más performance; menos ruido, ya que no utilizan platos como los discos comunes; y ahorro de energía significativo ya que tienen un consumo de 4W.

Además, esta línea de gama media alta cuenta con controlador Silicon Motion, de los más estables que hay en el mercado. “Brindando mayor seguridad y desempeño, la unidad a su vez cuenta con cache”, mencionó el ejecutivo, quien agregó que el diferencial de la marca es la memoria flash certificada y el controlador.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap