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Toshiba reactiva plan de canal para atender el interior del país

Para 2011, el fabricante llegará a lugares donde no tiene sucursales, atendiendo mercados de manera regional, así lo expresó Edgar Balderas, gerente de Ventas y Canales de la división de Sistema de Cómputo de la compañía.

En este contexto, manifestó que al contar con un canal maduro, su estrategia consistirá en ampliar su cobertura geográfica, pues atenderá el interior de la República mediante cinco ejecutivos instalados en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Mérida y Puebla.

“Esto nos ayudará a dar mayor cobertura al país al tiempo que incrementamos nuestra base de socios”, agregó.

El ejecutivo declaró que han reactivado su plan de canal mediante Toshiba Premium Reseller, el cual arrancó en el último periodo de 2010 y se mantendrá para el siguiente año.

Abundó en que dicho programa ofrece un rebate por cumplimiento de cuota, además de otras promociones que involucran a su canal de mayoreo: Ingram Micro, Intcomex, TechData, CVA, Bell Micro y Exel del Norte.

Asimismo, informó que actualmente cuentan con 50 distribuidores bajo este esquema, por lo que esperan incrementar su base a 200 en los próximos cuatro meses.

Detalló que hoy en día cuentan con tres mil resellers que comercializan el producto, por lo que intentarán crecerlo en 50% en 2011.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de un automóvil a Ana Hinojosa, subdirectora de Ábaco Computadoras, distribuidor poblano que resultó ganador en la promoción realizada por Ingram Micro y Toshiba.

Así, mediante un esquema de puntos, el distribuidor que mayor número acumulara durante septiembre y octubre, en la compra de cualquier producto de la marca, excepto netbooks, sería el ganador.

Israel Suárez, director de ventas del mayorista, aseguró que hubo una participación activa del canal debido a que tuvieron el apoyo del fabricante mediante inventarios, logrando con ello, una penetración tanto en el interior del país como de la zona metropolitana.

“Buscamos relaciones a largo plazo, ejemplo de ello Ábaco, quien tiene más de 30 años trabajando con nosotros. No queremos que nos vean como un tear sino que busquen a un socio de negocio para crecer juntos”, finalizó.

Contacto: [email protected]

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