Noticias

NX7 de Siemens PLM acelera diseño de productos

Alfredo Treviño

La firma presentó a clientes y prospectos la nueva versión de su plataforma NX 7.5, donde contó con el apoyo de algunos clientes que dieron testimonio de cómo las soluciones operaron en sus procesos operativos.

Alfredo Treviño, vicepresidente de Operaciones en Siemens PLM para Mesoamérica, declaró: “Tenemos usuarios que redujeron sus procesos de diseño de moldes de plástico de 60 a dos horas con nuestro software; de este modo queremos que el mercado conozca la manera de ser más eficiente”.

En 2010, la firma consiguió captar grandes cuentas del ramo automotriz como Chrysler y Daimler, esto se traduce en un crecimiento exponencial en número de usuarios ya sea a nivel interno o con sus propios proveedores.

El modelo de comercialización de la compañía es en dos vías, ya sea de manera directa o mediante canales; de estos últimos tiene 14 socios en diferentes partes de la región, además, está en negociaciones con un par más.

“Todos nuestros canales están certificados para poder comercializar, ofrecer entrenamientos al usuario e incluso ser la primera línea de soporte técnico. En caso de ser necesario, la firma brinda apoyo para dar seguimiento al servicio”, agregó Treviño.

El año fiscal de la firma terminó en septiembre pasado, periodo en el que las ventas mediante partners ascendieron a 40%, pero su objetivo es superar 50% a mediano plazo, así como captar proyectos de mayor tamaño que impliquen mejor rentabilidad.

El desarrollador ofrece mayor capacitación para conocer los productos, busca socios con experiencia en la distribución de aplicaciones en general o similares, así como aquellas que comercializan hardware, máquinas o herramientas que pueden integrar las plataformas.

El esquema de entrenamiento abarca temas tecnológicos y comerciales, con una duración de cuatro a cinco semanas; se puede hacer presencial o en línea.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap