Noticias

IMPI acredita el licenciamiento de sus activos de software

La Business Software Alliance (BSA) acreditó la auditoría de software realizada al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), e hizo entrega a dicha dependencia del certificado Productividad, Seguridad y Transparencia en TI que da fe al uso legal de software al interior de la institución.

Con ello, el IMPI es la primera autoridad administrativa en materia de Propiedad Intelectual que, como corresponsable de la defensa a los derechos de propiedad intelectual de los programas de cómputo, realiza una auditoría a sus bienes informáticos.

La auditoría y certificación sobre el uso legal de los activos de software en dependencias gubernamentales forma parte del programa “El ejemplo empieza en casa” que la BSA ha emprendido en México con el objetivo de transparentar y fortalecer el ejercicio de las iniciativas en contra de la piratería de programas de cómputo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la BSA, en conjunto con las autoridades, han acordado para lograr que el país recupere las tendencias de reducción de uso de software ilegal que se habían mantenido hasta el año 2008.

Durante el año 2009 México incrementó el índice de uso de piratería de software en un punto porcentual tras registrar un 60%, lo que generó pérdidas económicas para el país por más de mil millones de dólares (1,056 mdd).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap