Fabricantes

Cisco ve ganancias en el mercado de video

Con la integración de la oferta de soluciones de colaboración de Tandberg, el panorama tanto para Cisco como para sus socios es prometedor.

Rafael Chávez

El objetivo de este movimiento, según Rafael Chávez, director de Ventas de la Unidad de Business Video de Cisco, era que la empresa se fortaleciera verdaderamente con este portafolio.

Para tal efecto, se creó la división de Cisco Business Video, la cual abarca video en alta definición, videoconferencia, telepresencia y digital media signage.

En verticales, los esfuerzos se enfocan para este año en salud, educación pública y privada, energía, finanzas y gobierno.

Demanda
Una de las razones que alentaron la decisión de adherir a Tandberg a las filas de Cisco es que actualmente el mercado de colaboración está creciendo a un ritmo acelerado.

Según cifras del vocero, este segmento se calcula en más de 34 mil millones de dólares, siendo video el que más está creciendo, pues de 2000 a 2005 el incremento fue de 6%; incluso de 2005 en adelante el crecimiento acumulado fue más de 23%.

Portafolio
Dentro de Cisco, el área de colaboración consta de siete tecnologías: comunicación IP, aplicaciones móviles, centros de  contacto, conferencia, mensajería, software social empresarial y telepresencia.

La meta es ofrecer en una sola plataforma de colaboración de video una serie de componentes de infraestructura y enlazar a cualquier tipo de usuario, sin importar si es de una, dos o más pantallas, la marca o el ancho de banda, y que también pueda hacerlo dentro y fuera de la empresa, a través de una red IP.

Finalmente, la integración quedó dividida en tres segmentos:
Equipos terminales: inmersivos (salas), multipropósito, personales (en escritorio) y plataformas (integración de soluciones verticales)
Infraestructura: permite que la red existente del cliente adquiera inteligencia para manejar y soportar video; call and session control, administración y calendarización; media switching (sesiones multipunto con procesamiento independiente por puerto y escalación de video) y media service (para interoperabilidad).

Servicios basados en la nube: con tres esquemas, el primero ofrece opciones a los clientes para que lo puedan realizar en sitio, con la compra de su propia infraestructura, equipos terminales, etcétera.
Híbrido: en el cual el cliente compra sus propios end points y un proveedor de servicios con una infraestructura centralizada y le cobra por el uso de la misma.

Completamente administrado: el cliente paga una renta mensual y se le ofrece infraestructura y equipos terminales como parte de ese pago, restándole al cliente la complejidad de implementar y operar.

A especializarse

Por otro lado, los canales que tenía Cisco para venta de video se mantienen, así como los de Tandberg, soportados por un nuevo programa de certificación especializada en video para complementar la parte que les falta.
Este programa consta de cuatro niveles:
•Express: como básico
•Advance: que permite integrar soluciones de infraestructura, multipuntos, etcétera
•Advance plus: con la posibilidad de integrar más tecnologías en telepresencia personal, infraestructra y demás
•Master: el que maneja todo el portafolio, desde salas de telepresencia hasta soluciones para laptop
“Incluso estamos en la etapa de revisar qué otros canales nos hacen falta para una mayor cobertura a nivel nacional”, concluyó Chávez.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap