Noticias

Alcatel-Lucent amplía sus herramientas móviles

OpenPlug  es la nueva adquisición de Alcatel-Lucent, para intensificar su participación en el espacio de las aplicaciones al ofrecer una plataforma que forma parte de su serie integral de herramientas de desarrollo y a través de la cual los desarrolladores podrán escribir una aplicación en una sola ocasión, para luego trasladarla y hacer que corra en cualquiera de los cinco sistemas operativos móviles más importantes.

La funcionalidad de esta herramienta se puede extender hacia los proveedores de servicio, a las empresas y a los desarrolladores, para que éstos puedan crear y desplegar aplicaciones, lo que permitirá que todas se puedan utilizar en cualquier dispositivo móvil, lo cual abre oportunidades en los mercados emergentes.

Esta es la segunda adquisición que hace Alcatel-Lucent en los últimos seis meses para ayudar a expandir y mejorar el ecosistema de las aplicaciones, pero no se divulgaron los términos de la negociación.

Laura Merling, vicepresidente de la estrategia de desarrollo global de Alcatel-Lucent, señaló que al tener la capacidad de ofrecer más aplicaciones entre múltiples dispositivos, los proveedores de servicio amplían de manera significativa el contenido de su tienda para crear mayor valor para los consumidores.

Agregó que considerando que los proveedores de servicios usualmente ofrecen múltiples dispositivos móviles a su base de suscriptores, el software OpenPlug puede ayudarlos a llegar al mercado cinco veces más rápido al permitirles transferir fácilmente una aplicación a todos sus dispositivos. Además también se puede usar en decodificadores IPTV (televisión sobre IP), consolas de juegos, y hasta para el Auto Conectado ng Connect LTE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap