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A la carga, con Bosch

Este segmento se conforma de:
Public address: Con sistemas de evacuación
Congresos: Equipo para grandes conferencias, como la votación ordenada y con identificación segura por huella digital u otros elementos
Pro sound: Sonido profesional con productos para sonorizar cualquier tipo de evento o recinto, sin importar el tamaño
Comunicación crítica: Sistemas de radio y parcheo de comunicación inalámbrica
Este catálogo ya está disponible en México con inventario, soporte técnico, entrenamiento, garantías, mantenimiento y reparación de forma local.

“Son dos grandes líneas de negocio diferentes, donde su área de especialización es distinta y es difícil que se puedan integrar con un solo canal, aunque hay sus excepciones”, aclaró el directivo.

Lo que recalcó el vocero es que sí pueden ser el enlace entre un socio que requiera un desarrollo con este tipo de soluciones y otro que se especialice en seguridad o viceversa.

Actualmente la firma trabaja con cerca de 70 asociados, quienes han sido fieles a ellos, por lo que más que buscar nuevos socios,prefiere seguir desarrollando el negocio de los mismos.

El mercado bajo
Para este sector, Bosch cuenta en su portafolio con soluciones que parten desde un grabador para cuatro cámaras hasta sistemas de 2,000, el tema aquí es el entendimiento del usuario.

“Hacemos capacitación en dos sentidos: certificamos a los canales, pues no le vendemos a ninguno sin este requisito, por ello nuestro centro de entrenamiento está aquí y hay un show room disponible tanto para los canales como para los clientes”, abundó Rojas.

Hay otra capacitación para los usuarios, además se realizan road shows donde se invitan a diferentes empresas orientadas a este segmento, donde el principal mensaje es que conozcan lo que ofrece la marca para que sus evaluaciones se hagan sobre una base de comparación de valor y saber si sus necesidades son verdaderamente cubiertas con los productos asiáticos o con la firma.

“Este mercado es atendido por mayoristas como Inalarm, Anixter, ABSA, Dinet, DIE Comercial, ISTC y Magocad”, señaló.

Lanzamientos
Rspecto de las novedades, Jesús Fierro, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, compartió que están ofreciendo soluciones con el análisis inteligente de video, con lo cual se lanza una alarma en algún evento y en el área de control y monitoreo sólo se necesita de una persona para observar las pantallas de las cámaras que estén en alarma, reduciendo espacio, energía y aire acondicionado, entre otros elementos.

“Este año vamos a introducir en toda la cadena de soluciones de video desde lentes hasta cámaras HD, tanto fijas como móviles, de diferentes formatos, interiores y exteriores, además, la compresión la tenemos en H.264 tanto para la resolución estándar como la HD”.

Por otro lado, Bosch realizó mejoras en la transmisión para hacerla más robusta y con menos demanda en el ancho de banda, mientras en grabación está introduciendo plataformas de grabación compatibles e interoperables vía Onvif (foro abierto de interfaces de video en red) y una línea completa de monitores HD.

Además de realizar mejoras en los iluminadores infrarrojos y de luz visible, está lanzando una nueva línea de cámaras PTZ, de acero inoxidable para condiciones extremas.

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