A la carga, con Bosch

Con buen crecimiento el año pasado, la empresa espera este nuevo ciclo con mercados delimitados para atacar nuevas soluciones, áreas y un plan bien definido para sus canales.

Aníbal Rojas

En entrevista con eSemanal, Aníbal Rojas, director de Seguridad para la marca, compartió que el mercado creció 10% respecto de 2009, lo que fue poco porque en años anteriores estaba creciendo alrededor de 15%.

Ante esto, la firma se enfocó en aumentar su participación de mercado con valor agregado, en primer lugar hacia el usuario final y alineando su estrategia con la de sus asociados.

El resultado fue un crecimiento de 23% respecto de ese mismo periodo, lo que implica que sí han ganado participación en el mercado y esto no sólo fue en territorio mexicano, pues en Latinoamérica se desarrollaron alrededor del 20%.

Línea de negocios

En México, Bosch identifica dos grupos como mercados: el profesional y el general. “El segundo quisiera tener un sistema de seguridad y no sabe más; no tiene el mayor conocimiento entre las tecnologías, su idea es más por un efecto disuasivo que otra cosa”, dijo Rojas.

Mientras en el primero, sí hay un entendimiento de lo que quieren, pues el usuario comúnmente es el profesional de la seguridad, agregó.

“Es un segmento corporativo en el que nuestro interlocutor es el gerente de seguridad o el de IT, alguien que realmente busca una solución; sabe la diferencia entre nuestra calidad y la de la competencia. Es aquí donde hemos crecido, éste es nuestro enfoque primario”, comentó.

Respecto de verticales, la firma se enfoca en el sector financiero, aeropuertos, sistema penitenciario, monitoreo urbano y retail. La parte de seguridad está compuesta por intrusión, acceso, fuego y sistemas de integración de los anteriores.

“Ahora traemos una nueva línea que a partir de este año vamos a manejar con todo el soporte local: el área de comunicación, en la que ofertamos audio profesional y sistemas de comunicación inalámbrica tipo radio”.

Cabe mencionar que estos productos ya se manejaban desde cuatro años atrás aproximadamente, con crecimientos importantes, particularmente en proyectos como estadios o centro de convenciones, pero la estrategia en el 2011 será de posicionamiento y reforzamiento en su portafolio.

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