desarrolladores

Apuesta por la movilidad

La oferta de Sybase se centra en soluciones de extremo a extremo para empresas que operan sin cables, siempre con seguridad.

La disponibilidad de información es fundamental y sustancial para cualquier compañía; problemas como estancamiento en el almacenamiento de información, bloqueo por sistemas incompatibles y conexiones de cableado, son más comunes de lo que se piensa.
Tal situación es prevista por Sybase, empresa que le apuesta fuerte a la parte de movilidad, pues entre sus líneas de negocio existe una específica para la movilidad, “ya no es una moda en las empresas, por el contrario, son actividades específicas que buscan garantía de seguridad y disponibilidad, señaló Hugo García, consultor de preventa de Sybase.
Dicha línea se conforma de una base de datos, optimizada para trabajar en cualquiera de los dispositivos portátiles que existen. García aseguró que muchas de las compañías tienen soluciones de movilidad, donde no hay mayor problema al guardar la información, “el verdadero sustento viene a la hora de saber cómo enviar esa información a los centros de la empresa en los tiempos que los necesita”.
A decir del especialista, la compañía ha detectado que muchas organizaciones tienen sus aplicaciones hechas para un ambiente Web; sin embargo, estas requieren ser visualizadas desde un dispositivo portátil.
“Buscan no rehacer toda esa logística en la que invirtieron, ahora es posible acceder a ellas desde un browser o dispositivo móvil”, indicó García.
Sybase ayuda a las compañías a utilizar la logística e infraestructura instaladas, por medio de un puente entre el sitio actual como lo tienen construido y una movilización de éste con el ajuste y el formato propio, para ser visualizado desde un dispositivo.
Movilidad sin complicaciones
La compañía cuenta con más de siete años en este mercado, y a decir del entrevistado: “Sabemos que el mercado está listo para tener aplicaciones móviles”.
Para dispositivos móviles (por ejemplo Smarphone, Blackberry, etcétera), ofrece soluciones optimizadas, con la lógica de diferenciar cuales transacciones se deben enviar, “a diferencia de las que envían todo”, comentó.
La compañía ha procurado, en el caso de desarrollo, que la tecnología actualmente existente en el mercado sea aplicada también a sus productos.
“No somos proveedores de lenguaje de programación, no amarramos a nadie, podemos trabajar con cualquier lenguaje que exista en el mercado”, refirió el entrevistado.
Desarrolladores asociados
La empresa tiene una comunidad de desarrolladores en Monterrey, que a decir de García “es algo curioso, porque teníamos la percepción que en la ciudad de México existía la mayor cantidad de desarrolladores; sin embargo nuestros productos son muy demandados en esa región”.
De igual manera la empresa de software trata que las universidades y alumnos conozcan la tecnología que el mercado pide, esto por medio de convenios y alianzas con dichas instituciones.
Actualmente Sybase tiene en su haber entre 40 y 50 compañías desarrolladoras, como tal; además de una infinidad de compañías independientes.
En este sentido, el ejecutivo confirmó que son una compañía abierta en estándares, por ejemplo, en base de datos son compatibles con los principales desarrollos.
“Se decía que muchas de las aplicaciones comerciales no eran compatibles con Sybase, en gran medida porque Microsoft ha integrado sus productos para que sólo ellos lo soporten, por ello, nosotros empezamos a incluir funcionalidades para hacerlos compatibles”.
De igual manera, los desarrollos de la compañía también soportan plataformas que hoy en día son más aceptadas en el medio, como Linux, MacOS y plataformas de Unix.
Contra las vulnerabilidades
“Hemos incluido mecanismos de seguridad a la base de datos, por ejemplo, la nueva versión tiene una opción de encriptación, que se maneja directamente en la base, a través de llaves y demás, pero que para el desarrollador no represente tener que modificar su aplicativo, es decir crea su aplicación como siempre lo ha hecho”, indicó.
“Le hemos apostado mucho a la seguridad, somos la compañía que ofrece la más alta seguridad en base de datos”, finalizó
Entrenamiento Sybase
Se encuentra en el proceso de creación de un programa de certificación de aliados, el cual busca excelencia y el cumplimiento de una certificación de las soluciones que venden sus asociados.
Sybase tradicionalmente no se había preocupado por la certificación: “Haremos un programa con nuestros asociados y sus productos para que cumplan con los estándares de Sybase y garantizar a los clientes que son de calidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap