HomePageReportaje

¿Quién es quien en tabletas?

Con millones de iPads vendidas en el 2010, las compañías tecnológicas no podían abandonar este nicho, que según los especialistas, dominará el mercado tecnológico en 2011; por lo que el Consumer Electronic Show realizado en Las Vegas, fue la plataforma de lanzamiento para muchas marcas que exponen su oferta.En diferentes modelos, tamaños, sistemas operativos y aplicaciones, cerca de 60 compañías han lanzado sus propuestas para competir con las ya posicionadas iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung; sin embargo, este año también se espera la llegada de la segunda generación de dichos equipos. Especialistas mencionan que para finales de año, con la amplia oferta de estos dispositivos se habrán vendido cerca de 50 millones de unidades.Ante está situación, se presenta un importante reto es para los desarrolladores, quienes serán los encargados de crear una serie de aplicaciones tanto empresariales, de productividad y entretenimiento con las mejores características y el desempeño más apegado a cada una de las tabletas existentes.

Por otra parte, fabricantes como Lenovo y Asus presentaron un híbrido que puede utilizarse como tableta o portátil, de acuerdo las necesidades de los usuarios. Asimismo, hay tabletas especializadas, como Avaya Flare y la Cius de Cisco, que son dispositivos empresariales.

El software que domina los dispositivos electrónicos es Android de Google, en sus diferentes versiones, no obstante Microsoft anunció que trabaja en un formato especializado en dichos dispositivos, al cambiar sus tradicionales procesadores por unos más diminutos llamados «System on a Chip» (SoC).

A continuación se enlista algunos modelos de tabletas y sus características:

  Acer Iconia equipada con Windows 7, cuenta con dos pantallas LED multitáctiles de 14 pulgadas (1366×768), se pueden utilizar todos los dedos para navegar. Cuenta con Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y 640 GB de almacenamiento. Tiene 3G, WiFi N, Bluetooth 3.0, HDMI, VGA, tres USB 2.0 y salida de audio mediante minijack. Su batería de cuatro celdas proporciona más de 3 horas de autonomía. Mide 347 x 248,5 x 31,9 milímetros y pesa 2,8 kilos.
 
  Toshiba Tablet tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en diagonal, su sistema operativo es el Android Honeycomb, un programa más enfocado en las computadoras portátiles, con el objetivo de que las aplicaciones se ajusten bien y se aproveche la pantalla.
 
  PlayBook de Research In Motion (RIM), su pantalla es de siete pulgadas, su procesador de doble núcleo, tiene un conector HDMI, dos cámaras, 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Flash, es capaz de reproducir video en HD y tiene apenas 9.7 milímetros de espesor. Tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior. En cuanto al sistema operativo, será el BlackBerry Tablet OS
 
  Streak 7, Dell, cuenta con una pantalla de siete pulgadas, tiene sistema Android, procesador NVIDIA Tegra T2 dual core de 1 Ghz. Tiene dos cámaras, una de 1.3 megapíxeles en el frente y otra en la parte posterior de cinco megapíxeles de resolución. Además, tiene soporte para flash ya que implementa el Adobe Flash Player 10. Es banda 4G y Wi-Fi.
1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap