NoticiasTendencias

Tendencias tecnológicas para 2011

A unas semanas de terminar el año, Intel anunció sus tendencias y predicciones para el año que está por iniciar, a continuación la lista:

1. La experiencia de la televisión inteligente se hace realidad: se espera que las empresas de televisión abierta y por cable, y otras compañías de electrónica de consumo se sumen a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión y video inteligentes.

2. Ventas aún mayores de laptops: crecerán las ventas de este mercado por los procesadores de doble núcleo en 2011, que añaden una serie de nuevas características como es la alta definición (HD) relacionadas con la integración de  gráficos dirigidos a los consumidores finales, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.

3. Tabletmanía, «Hibrid-ización»: el cómputo basado en las tablets, en una variedad de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. Se espera ver también productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell basado en la tecnología Intel.

4. La Ley de Moore sigue adelante: a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor, con más características embebidas en el silicio, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.

5. Mayor seguridad: este concepto seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI. Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de la infraestructura y en el resguardo de información confidencial, tanto personal como de negocios.

6. Las PCs y los dispositivos inteligentes adquieren sensibilidad: cómputo perceptual y consciente del contexto.

7. Los consumidores comprarán marcas de confianza en un entorno  económico incierto: los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan una inversión de confianza y ofrecen calidad comprobada.

8. Crecimiento en consumo de las TICs: los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y querrán mejorar el ambiente corporativo con dispositivos móviles, para aumentar la productividad. La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

9. Letreros inteligentes: los letreros interactivos, como los de la película «Minority Report», serán ampliamente  aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

10. Revolución de los consumidores en temas de energía y medio ambiente: los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a gestionarlo con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de consumo de la energía.

11. Tecnología para vehículos: con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para este segmento están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, control por voz del “manos libres” de los teléfonos inteligentes.

12. Pronóstico positivo para el cómputo virtualizado en la nube: la nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en esta tecnología se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap