Mejora vCloud Director para los socios proveedores de servicio

VMware anunció la disponibilidad de vCloud Director 5.6, versión exclusiva para los proveedores de servicio de vCloud Air Network, y con la que podrán crear servicios diferenciados para nubes híbridas para organizaciones empresariales, afirmó la compañía.

vCloud Director coordina el suministro de servicios para el centro de datos definido por software, permitiéndole a los proveedores de servicio entregar data centers virtuales que se pueden usar en minutos. Como resultado, los proveedores de servicios y sus clientes son capaces de transferir cargas de trabajo de sus instalaciones a la nube de forma rápida, transparente y con confianza. Asimismo, es también un componente de vCloud Air, la plataforma para servicios de nube, explicó VMware.  Las mejoras de la versión 5.6 incluyen

–Perfiles de almacenamiento a nivel de disco de VM. Permite que una máquina virtual sencilla (VM) tenga acceso a diferentes niveles de almacenamiento tales como redes de área de almacenamiento (SAN), almacenamiento conectado a la red (NAS) y almacenamiento local para ayudar a balancear los costos y el rendimiento del almacenamiento. Apoya también a Virtual SAN.

–Acceso a redes definidas por software que usen la plataforma de virtualización para redes NSX, además del apoyo actual para vCloud Networking and Security (vCNS).

–Servicio de monitoreo VM. Provee visibilidad a las métricas de rendimiento de VM actuales e históricas a nivel de usuario individual. Esta capacidad permite diagnosticar temas de rendimiento de aplicaciones, auto escalar aplicaciones y calcular planificación de capacidad.

–Kit de desarrollo de software actualizado (SDK) para el API de vCloud. Disponible un nuevo juego de SDK para Java, PHP y .NET con documentación y muestras.

–Interfaz del usuario (UI) para el ecosistema de proveedores de software independientes (ISV). Provee a los ISV una plataforma con acceso a las capacidades subyacentes de vCloud Director a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Estas API permiten a los ISV crear servicios relacionados a la nube basados en UI extremadamente flexibles, tales como monitoreo de VM, catálogos y vApps, encima de vCloud Director 5.6 que pueden ser aprovechadas por proveedores de servicio. Las nuevas funcionalidades dentro de vCloud Director 5.6 solo están disponibles a través de API.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap