NoticiasTendencias

Crecerá banda ancha y voz IP en América Latina, IDC

El mercado de telecomunicaciones de América Latina finalizará con un crecimiento de más de 8% en conexiones totales, superando las seiscientos cincuenta millones de conexiones a fines del 2010, de acuerdo a los resultados del estudio semestral Telecom Services Database de IDC.

Los mercados de mayor crecimiento serán la banda ancha fija y móvil y la voz IP, el primero llegará a 150% de conexiones este año, durante los próximos años tendrá un crecimiento de 20% y así superará las cuarenta y dos millones de conexiones en la región, se espera que para 2014 las conexiones de estos servicios sean superiores a setenta y dos millones.

Mientras que la voz IP permitirá un crecimiento del 24% en 2010, se estima que para el 2014 sean un quinto de las suscripciones totales de voz fija.

Asimismo, los países que más crecerán en conexiones son Chile y Brasil, pero ello se modifica al hablar de ingresos. Augusto Bidart, Analista de Telecomunicaciones de la compañía señaló que al adicionar la variable precio, los crecimientos se distorsionan basados en distintas dinámicas que los afectan. Por ello, en términos de ingresos los países de mayor crecimiento de 2010 en moneda local fueron Venezuela y Argentina.

En cuanto a la voz móvil se espera que las conexiones aumenten 8% este año, una cifra inferior al 10% de 2009 y al 18% de 2008. Para el 2011 IDC estima que el mercado sigua mermando su crecimiento y generando un aumento de 7% de suscripciones. En relación a la voz fija tradicional, en 2010 se agravó el efecto sustitución hacia la telefonía móvil y decreció 3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap