Noticias

Una semana de Factura Electrónica

GS1 México, realizará en sus instalaciones la Semana de la Factura Electrónica, del 8 al 12 de noviembre, con el objetivo de brindar a las PyMEs y profesionistas información precisa sobre las reglas y opciones de adopción de la herramienta por parte del SAT, clientes, proveedores de TI, emisores, y así se implementen correctamente con dicho sistema.

Durante la semana habrá conferencias y exposiciones gratuitas de las 9:00 a 16:00 horas, entre los temas a tratar estarán:
• Reglas para la emisión de Factura Electrónica – Sistema de Administración Tributaria, SAT.
• Casos de éxito PyMEs sobre la emisión de Factura Electrónica.
• Visita a la exposición de soluciones de Factura Electrónica y espacios de experiencia.
• Panel de proveedores de soluciones de Factura Electrónica.
• Panel de Cadenas Comerciales.
• Mesas de negocios con Cadenas Comerciales.
• Presentación de productos y servicios GS1 México.

Además, habrá un módulo del SAT para que los asistentes tramiten la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). También se contará con un espacio para algunas empresas como Comercial Mexicana, Chedraui, HEB, Super Kompras, Liverpool, Soriana y Walmart, quienes recibirán a sus proveedores para presentarles su modelo de incorporación a tal sistema.

Cabe destacar que dentro de los documentos que integran el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales también se encuentra, el Recibo de Honorarios Electrónico, por lo cual también impacta a todos los profesionales que trabajan bajo el esquema de honorarios.

A partir de enero del 2005 al 30 de septiembre del 2010; 45,654 contribuyentes emiten este comprobantes digitales, 27,487 son personas físicas y 18,167 personas morales, de acuerdo a cifras del SAT. El total de facturas emitidas bajo este esquema ha sido de más de 973 millones.

Actualmente, la regla es emitir Factura Electrónica y la opción para algunas empresas es el documento en papel; esto permitirá que el país dé el paso hacia la modernización tecnológica y comercial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap