Noticias

Se alían para construir edificios inteligentes

IBM y Schneider Electric buscan que las organizaciones reduzcan sus costos de energía de operación hasta un 30% y alcanzar las metas de responsabilidad ambiental a través de prácticas activas de gestión de energía.

Su solución incluye beneficios de conectividad a la red inteligente para los programas de respuesta de demanda de la infraestructura eléctrica. Tan sólo en la Universidad Bryant localizada en Smithfield, Rhode Island, tuvo una reducción del 15 % en el consumo de energía en su centro de datos, y se esperan ahorros similares en todo el campus, en sus 50 edificios repartidos en 428 hectáreas.

De acuerdo a un comunicado, ambas firmas tienen una década trabajando en la construcción de centros de datos, por eso, actualmente las soluciones están disponibles para edificios en todos los sectores, incluyendo escuelas y universidades, hospitales, hoteles e instalaciones gubernamentales, para mantener la eficiencia del edificio a través de programas de mantenimiento proactivo.

Chris Davis, vicepresidente mundial de alianzas estratégicas de Schneider Electric para la unidad de Edificios, explicó que la capacidad tecnológica de estos socios para proporcionar visibilidad, control y análisis de los sistemas, una solución corporativa que libera la inversión y mejora el rendimiento general del negocio.

Las soluciones de administración de edificios de Schneider Electric, incluyen Andover Continuum, que supervisan y controlan los sistemas del edificio, a través de una o más instalaciones, proporcionando una reducción de hasta el 30% del uso de la energía en general. En combinación con las soluciones de IBM para la optimización de energía, las organizaciones disponen de información “inteligente” para tomar mejores decisiones y acciones sobre el uso de la energía.

Entre las características que tendrá este software están la gestión de energía: las soluciones de control de edificios y servicios proporcionan la mejora continua y permiten que una empresa produzca energía segura, confiable, eficiente, productiva y sostenible.

Así como, administración de los sistemas del edificio, pues los administradores recolectarán y compartir grandes cantidades de datos para tomar decisiones de ahorros tangibles y medibles.

David Bartlett, vicepresidente de Soluciones de Industria, IBM Software Group, comentó que con esta unión se pueden abordar necesidades de los ejecutivos de nivel C y de los administradores de instalaciones que tienen que lograr eficiencia en todos los aspectos de sus operaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap