Retail

Reconocimiento al desarrollo Blu-ray Disc

Panasonic Corporation, Royal Philips Electronics, Sony Corporation y TDK recibirán la 62ª edición del Technology & Engineering Emmy Award, por su contribución al desarrollo de la tecnología Blu-ray Disc, durante el próximo Consumer Electronic Show 2011 (CES 2011), de acuerdo al anuncio de la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS).

Estas empresas, como fabricantes de medios ópticos de almacenamiento, trabajan para desarrollar discos Blu-ray grabables que satisfagan las necesidades del mercado. Por eso serán premiadas con el Emmy Award durante la ceremonia de premiación que se efectuará el próximo 6 de enero de 2011, en Las Vegas.

El desarrollo de los sistemas ópticos láser Blu-ray es fundamental para la distribución y grabación de discos en Alta Definición. Actualmente este formato es utilizado por millones de personas en todo el mundo para disfrutar de películas, documentales, conciertos o series de televisión en la comodidad de su hogar.

Con la transición de la Televisión de Alta Definición, Panasonic, Philips y Sony se agruparon en la Blu-ray Disc Founders (2002), programa que antecede a la actual Blu-ray Disc Association (BDA) creada en 2004, en este proyecto se trabaja por un formato estándar para la distribución de contenidos en Alta Definición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap