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Nikon abierto al mercado mexicano

Gamaliel Soriano,

La marca refuerza su presencia en el país con la presentación de nuevos equipos y la inauguración de su centro de servicio en la Ciudad de México.

Así, dentro de su línea Coolpix, incorporó los modelos S80, S1100 pj, S5100, S8100 y P7000. Dentro de sus equipos réflex destaca el D7000 y D5000; además de accesorios como el flash SB 7000AF, el lente telefoto AF-S Nikkor 200mm f/2G ED VRII y el gran angular AF-S Nikkor 35mm f/1.4G.

“El compromiso que tenemos con los usuarios es real y éste es refrendado día a día con cada equipo que lanzamos al mercado, ya que buscamos la calidad y excelencia en la imagen, pues más allá de los números, nos preocupan los resultados que el usuario obtenga y los sentimientos y sensaciones que logre transmitir”, detalló Gamaliel Soriano, gerente de ventas y mercadotecnia para Nikon en México.

Por su parte, Juan José Vázquez, gerente nacional del departamento de Servicio de Nikon México, señaló que esto es parte del crecimiento de la compañía en el país, por lo que seguirán creciendo internamente; lo que se traducirá en resultados para el usuario final.

Asimismo, manifestó que desde este centro darán servicio a todo el territorio nacional, apoyados por un centro de mensajería, logrando hasta hoy, la reparación de 47 equipos a la semana aproximadamente.

“La capacitación de una persona para reparar el equipo es aproximadamente de tres meses con el objetivo de brindar la mayor calidad y cumplir con nuestro compromiso”, comentó.

Soriano, explicó que actualmente la compañía está operando a través de canales segmentados de acuerdo con la naturaleza del mismo. De esta manera, dependiendo del tipo de producto y tipo de mercado, es el esquema, contemplando al retail y distribuidores fotográficos especializados.

Detalló que el canal de distribución comercializa principalmente productos profesionales como cámaras réflex, óptica, flashes, accesorios, filtros, baterías, etc.

“Esto nos ha funcionado de manera eficiente, ya que nos ha permitido cubrir todos los canales y el 90% del país para hacerle llegar el producto al usuario de cualquier perfil”.

Igualmente, informó que aun no están trabajando con el canal de mayoreo, sin embargo, no negó la posibilidad de hacerlo en un mediano plazo.

“Queremos operar en virtud de nuestras posibilidades pues no queremos que esto se nos salga de las manos y después no podamos operarlas eficientemente en un 100%”.

Agregó: “Dentro de esta planeación abriremos más canales, tal vez veamos al mayorista para formar parte de nuestros aliados estratégicos que nos aseguren la atención y calidad de mercados específicos”.

Precisó que el mercado necesita diferentes tipos de distribuidores: los que se enfocan en servicio y atención especializada y los que tienen la capacidad de un amplio portafolio.

Asimismo, explicó que el principal requisito para formar parte del canal de la compañía es tener una estrategia definida: “Necesitamos conocer al distribuidor para saber qué tan estratégico puede ser ese jugador en nuestro canal de distribución, pues buscaremos que tanto fabricante como el reseller gane, pero sobre todo, buscaremos el beneficio del usuario final”, concluyó.

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