Noticias

Interacción entre el canal, a través de Red Anadic

Sergio Barra

Sergio Barra, presidente Anadic Veracruz, aseveró que hoy en día el canal de distribución tiene un punto de encuentro importante en las redes sociales, al ser un modelo que ha sobresalido, pese a que muchos usuarios no estaban familiarizados con éste.

“Las redes sociales permiten una comunicación retroactiva de manera natural, al interconectar a todos los actores de un mismo sistema”, explicó.

Por ello, crearon Anadic.info, iniciativa de la asociación para conectar a los socios, con el propósito de que expresen en un medio electrónico público lo que hacen, dónde están, productos y servicios que ofrecen, casos de éxito e iniciativas de mejora en algún sector.

Barra opinó que hoy en día existen redes sociales públicas; sin embargo, el futuro puede derivarse de redes de nicho, es decir, que ataquen temas específicos, en este caso, de la industria de TI.

“El objetivo es convocar a las empresas de TICs para que se muestren a un mercado nacional, que interactúen con un canal para ser un punto de referencia entre fabricantes, mayoristas, prestadores de servicio e instituciones que generen contenido”.

La plataforma permite conectar, interactuar y publicar contenido, ya sea público o restringido, como noticias, cursos o talleres.

En este contexto, primeramente subirán empresas, posteriormente las segmentarán para identificar necesidades y, por último, generarán contenidos que den sentido de pertenencia a ese segmento, buscando que con el tiempo se vuelva una red autosustentable.

“El punto culminante del proceso será cuando este trabajo conjunto se traslade en una monetarización, al lograr relaciones comerciales bajo esta plataforma”.

Informó que el objetivo, al término de 2011, será subir a la red 500 empresas a nivel nacional y que éstas interactúen por lo menos una vez a la semana.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap