Noticias

Crecen ventas de equipos multifunción e impresoras en Argentina

IDC América Latina presentó los resultados de su estudio “Argentina Hardcopy Tracker”, en el que señala que el mercado de equipos multifunción e impresoras en el segundo trimestre del 2010 mostró un importante crecimiento en unidades del orden del 39% respecto al mismo periodo de 2009.

Acerca de la oferta de Inkjet, en el segundo trimestre de 2010 se vio un crecimiento interanual, representando un crecimiento del 41% contra el mismo período del 2009, pero decreciendo un 7% en comparación al primer trimestre del 2010.

Por otra parte, al mix de productos se observa que el 15% de los despachos fueron impresoras (single function) y el restante 85% correspondió a equipos multifunción. Argentina continuó con una penetración de MFP Inkjet que estuvo por encima de la media de Latinoamérica que se encontró en el orden del 70%.

Los equipos multifuncionales experimentaron un crecimiento del 56% respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que respecto del trimestre anterior decreció un -7%. Este comportamiento se debe particularmente a los precios cada vez más bajos de equipos MFP, quitándole atractivo a las impresoras de menores precios.

En lo que respecta a las diferentes tecnologías láser, las impresoras monocromáticas tuvieron un buen desempeño, alcanzando las 37 mil unidades, representando un crecimiento trimestre a trimestre del 22%.

Los equipos monocromáticos también mostraron crecimiento, en este caso del orden de los 43 puntos porcentuales. La participación de estos equipos dentro del mercado total de láser MFP alcanzó el 90%. Por otro lado, el mercado total color experimentó un importante crecimiento del 51%, respecto del mismo trimestre del año 2009, y del 62% en valores monetarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap