Noticias

IT Complements da asesoría fiscal con TI en CFD

Fernando Osorio

Con Factrónica, la firma acerca a la PyME una solución empaquetada para la emisión de comprobantes fiscales digitales, que se complementa con una suscripción anual a un club de expertos en temas fiscales para facilitar su adopción y soporte en dichos aspectos.

El modelo de comercialización es mediante el apoyo del Club de Emisores de Comprobantes Fiscales Digitales (CECODI), integrado por expertos en el tema, y un medio de comunicación dedicado a asuntos fiscales.

La estrategia consiste en ofrecer entrenamiento de algunas horas, para que el usuario conozca los aspectos básicos de los comprobantes digitales; incluso, puede llevar su PC para que se instale la suite y se generen los primeros CFDs. Con ello, la firma busca alcanzar 40 mil usuarios en un año.

La aplicación de facturación electrónica se adecua al modelo de emisión por medios propios y conjuga servicios de orientación, consultoría y actualizaciones.

Fernando Osorio, director general de la firma, declaró: “Identificamos dos problemas en relación con la PyME, la tecnología que atendemos con la aplicación y la atención sobre las dudas fiscales, que buscamos resolver con el CECODI, incluyendo el despliegue de miles de empresas de este tipo. Esperamos ofrecer múltiples entrenamientos en diferentes regiones del país”.

Para complementar la estrategia, IT Complements cuenta con otra alianza de un proveedor de hosteo, que prepara una solución similar bajo este modelo de tecnología hospedada.

Otro factor de penetración que tiene la firma son sus propios usuarios corporativos, que trabajan con muchas PyMEs y son susceptibles de homologar procesos entre proveedores y usuarios.

Entre los proyectos de la compañía está el lanzamiento, en noviembre próximo, del servicio hosteado de emisión de CFD, así como otro kit orientado a despachos contables, para gestionar las facturas de sus clientes de manera sencilla.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap