Noticias

Iomega masifica sistemas NAS

Hermán Moreno

La firma presentó a Recovery System y Xweb como sus distribuidores nacionales para soluciones de almacenamiento en red (NAS), así como nuevos equipos de esta línea de productos.

Hernán Moreno, responsable de Iomega en Latinoamérica, compartió: “La estrategia consiste en llegar al segmento PyME, además de grandes empresas, pues tenemos un rango de precio amplio que se adecua a cualquier tipo de usuario, son dispositivos que pueden trabajar en red con óptimo desempeño”.

El factor del costo es una de las principales ventajas competitivas, pues equipos similares de otras marcas oscilan entre 30 mil dólares, mientras que los de Iomega van de mil a cinco mil dólares. Además, se realizan actividades de generación de demanda con telemarketing y se distribuyen equipos para demostración.

Adicionalmente, agregó a Infoview como el tercer distribuidor, que se diferencia por ofrecer mayor cobertura geográfica. Estos socios tienen una base de 60 resellers en promedio cada uno; para apoyarlos, la marca cuenta con un centro de garantía en Querétaro, que tiene tiempo de respuesta menor a 24horas, así como una serie de capacitaciones para todos los integradores, lo que se complementa con la implementación de un programa para que cada canal cuente con un técnico certificado para garantizar soporte, servicios y se reduzcan los tiempos de atención.

Equipos NAS de la firma
•iX2 (Desktop): RAID1 y JBOD, de 1 a 4 TB, RAM 256 MB
•ix4 (Desktop): RAID5, 10 y JBOD, 2 a 8 TB, RAM 512 MB
•ix4 (Rack): RAID5, 10 y JBOD, de 2 a 8 TB, RAM 1 GB
•ix12 (Rack): RAID0, 1, 5, 6, 10 y JBOD, de 4 a 24 TB, RAM 2 GB

“Tenemos reconocimiento del canal, hemos hecho capacitaciones e implantaciones, por eso nos concentramos en llegar a esos socios que atienden a la PyME, para que sepan que pueden tener acceso a este tipo de tecnologías”, concluyó Moreno.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap