Noticias

Impacto en la seguridad de las redes: HP

La compañía publicó un reporte que ofrece a las organizaciones visibilidad de los ataques que se centran en sus aplicaciones y redes en operación, información que permite a los administradores hacer cambios al sistema para reducir la posibilidad de infracciones en la red que pudieran conducir a pérdidas financieras o a una disminución de la productividad.

El reporte lo elaboró Digital Vaccine Labs (DVLabs) de HP TippingPoint y señala que el uso de las redes sociales y sus aplicaciones son graves amenazas a la seguridad empresarial.

Mike Dausin, gerente de inteligencia de seguridad avanzada de HP TippingPoint DVLabs, comentó que para mitigar el riesgo de seguridad en la red, las organizaciones pueden implementar estrategias de remedio para garantizar que los procesos de negocios, y también los datos, se mantengan seguros.

El estudio dio a conocer que 80% de los ataques a las redes se centraban en sistemas basados en la Web. Existen dos elementos clave en esta cifra: sitios Web y clientes Web. El reporte indica que los sitios Web están constantemente en riesgo de ser puestos fuera de línea o estropeados por ataques SQL Injection, PHP File Include y otros ataques.

Además, las agresiones contra navegadores Web y aplicaciones cliente Web como QuickTime y Flash se han triplicado en la primera mitad del año y son a menudo el punto de entrada principal para que los atacantes obtengan acceso a una red.

La investigación ayudará a las organizaciones a mitigar el riesgo a los negocios entendiendo las deficiencias en los archivos Portable Document Format (PDF). A anular ataques en menos tiempo identificando nuevas técnicas y a prevenir la recurrencia de amenazas anteriores entendiendo su penetración.

Conocer esta frecuencia y las causas probables, por ejemplo, software pirata, permitirá a los administradores hacer ajustes al acceso a la red o monitorear la compra de aplicaciones, con lo cual ayudarán a reducir el riesgo para todo el sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap