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IBM reporta cifras positivas

Hugo Santana

Al arrancar Turn on the power, foro de IBM enfocado a usuarios y canales, se presentaron las cifras de la firma correspondientes al segundo trimestre de 2010, donde destaca su mayor participación del mercado así como el crecimiento e inversión en capacitaciones.

Hugo Santana, gerente general de IBM para México, compartió: “A nivel global rompimos el record histórico del valor de mercado por acción, estamos a un año de cumplir un centenario como empresa, hemos adquirido empresas dedicadas a la inteligencia de negocios, para aumentar nuestro portafolio”.

Datos relevantes a nivel global

  • Crecimiento de beneficio por acción 13%
  • Total en caja 12.2 billones de dólares
  • Firmas de contratos de servicios 12.3 billones de dólares
  • Trigésimo trimestre con crecimiento en utilidades por acciona
  • Crecimiento en México de 95% en primer trimestre 2010
  • En México se migró a 50 usuarios a plataformas Power de almacenamiento y servidores System X

Una de las prioridades de la firma es la analítica de negocios, donde además de ofrecer plataformas tecnológicas ha realizado diferentes estudios al respecto, por ello define a las organizaciones inteligentes como aquellas que se preparan para el futuro, extienden la memoria de las personas, cuestionan lo establecido, emplea la información de cada persona, se conecta tanto interna como externamente.

Otro aspecto importante es la divulgación de conocimiento, pues dispone de 1000 certificaciones técnicas, a ello se agregan 600 más obtenidas por los canales de distribución, en los últimos 18 meses ha impartido 39 000 cursos/hombre en entrenamientos.

“A nivel nacional una de las prioridades ha sido mejorar el servicio, hemos crecido en almacenes de refacciones para los diferentes equipos, también realizamos encuestas de satisfacción del cliente, adicionalmente continuamos reclutando talentos, tenemos relación con 30 universidades nacionales donde se imparte conocimiento sobre las plataformas IBM”, destacó Santana.

En relación con la inversión se aumentó en 20 millones de dólares el presupuesto del campus tecnológico de Guadalajara, Jalisco, para el desarrollo de nuevas líneas de producción, no sólo enfocada en hardware tanto en servidores y almacenamiento.

Dichos números se alinean y son consecuencia de la filosofía Smart Planet que impulsa la marca desde hace un par de años, que apuesta a un mundo interconectado.

“Otro aspecto que refleja la solidez de la empresa es el monto que tenemos por contratos cerrados, en el caso de México recientemente firmamos un proyecto hasta 2017 con un organismo financiero, a nivel nacional tenemos una oferta de financiamiento a la de un banco de tamaño mediano”, concluyó Santana.

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