Noticias

HP se apoya en 4IP Networks en redes

Octavio Márquez e Ignacio Leñero

A escasos meses de anunciar la aparición de 4IP Networks como un integrador de integradores en el área de networking, el mayorista se acerca a sus canales de distribución e integradores con uno de sus más importantes socios de negocio: HP.

Según Ignacio Leñero, director general de la firma, este primer evento de asociados con el fabricante es importante porque uno de sus objetivos es apoyar para convertir al fabricante en una empresa realmente de redes.

“Pretendemos presentarle al canal la estrategia de HP, cómo trabajaremos con ellos y quién es su gente líder para ser los número uno de este sector”, dijo Leñero.

El evento estuvo enmarcado por el arranque fiscal de la empresa fabricante y con base en ello hay un mensaje para el socio, pues ahora los lineamientos, las formas y los programas cambian para su beneficio; todo para acercarlo a un segmento en el cual está de alguna manera alejado.

Por otro lado, el desarrollador de soluciones asistió con representantes de sus áreas de servicios, soporte y financiamiento para ponerse a las órdenes de los integradores y comunicar las propuestas de la marca.

Por su parte, Octavio Márquez, director de HP en México, reconoció que a pesar de que en mercados como el de PC, impresión, servidores y almacenamiento cuentan con una participación muy importante, en un segmento como el de redes (el cual se calcula de casi 600 millones de dólares) su participación es muy pequeña: de un solo dígito.

“El plan es duplicar el tamaño en los próximos dos años, pues es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento”, señaló Márquez.

A decir del directivo, esto lo basarán gracias a la compra de 3Com y su conjunción con el portafolio de HP Procurve más Tipping Point, con lo cual pueden competir contra cualquier fabricante.

Por otro lado, Leñero concluyó con la afirmación de querer ser los brazos de HP en esta parte, pues apoya al canal en sus proyectos, su desarrollo, la preventa, su logística y en algunos casos hasta la post-venta.

“Somos muy activos, un enganche con el fabricante y queremos hacer un papel diferente al que comúnmente se hace un distribuidor”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap