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CT ofrece recorrido de negocios y oportunidades

HP
Una de las marcas con mayor participación dentro del evento fue HP. Estuvieron presentes Carlos Cortés, director del Grupo de Sistemas Personales (PSG); Alberto Corral, IPG Program Manager; y José Augusto Fernández, director del Sector Comercial y de la Unidad de Negocios Laser Jet Soluciones Empresariales para el Grupo de Imagen e Impresión (IPG), entre otros. Los directivos dejaron en claro el compromiso del fabricante con el que ahora reconocen y atienden como mayorista y no sólo como submayorista. Hablaron de la disponibilidad de productos y se comprometieron a respetar los proyectos de los distribuidores cuando los clientes así lo soliciten.

Intel

El director de Canales en Intel México, Manuel Nieto, habló de las oportunidades de negocio que existen en la PyME, siendo que sólo 33% de ellas tienen por lo menos una PC. Explicó que hay detonadores tecnológicos, como la penetración de banda ancha, el uso de redes sociales, nube y aplicaciones. Dejó en claro que los canales deben ofrecer tecnologías adecuadas a cada perfil de usuario. También habló de la nueva generación de procesadores manufacturados en 32 nanómetros que saldrán el próximo año, así como las capacitaciones disponibles en el sitio Web de la marca.

Kingston
Óscar Martínez, director de la compañía en México, se mostró satisfecho por la Convención de CT, ya que hubo la oportunidad de conocer a los mejores distribuidores de cada una de las 30 sucursales del mayorista, pero sobre todo por las sugerencias y solicitudes que les plantearon a los representantes de las marcas. Aprovechó el foro para promover sus unidades SSD de estado sólido. “Es un mercado que estamos sembrando y esperemos que en 2011 sea un boom”. Añadió que la memoria es un producto de primera necesidad, por lo que se comprometió a mejorar la disponibilidad y variedad de soluciones con CT.

Logitech

El staff de Logitech estuvo atento a resolver dudas de los distribuidores; indicaron que hay inventario suficiente en las sucursales del mayorista y, sobre todo, programas de lealtad que van desde vestir el PoS con catálogos y nueva imagen. “La marca es sinónimo de calidad, rentabilidad y garantía”, afirmaron.

Microsoft
Graciela Rocha, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Microsoft Hardware, resaltó: “Los canales necesitan atención de los proveedores y nos llevamos el compromiso de facilitarles los negocios con nuestras soluciones”. Indicó que no son una marca cara, “somos rentables para los distribuidores”. La directiva mencionó que tienen el compromiso de tener inventario disponible. Por otro lado, expresó su apoyo para CT en el momento que inicien su aventura de llegar a Costa Rica y Chile. “Microsoft Latam los va a apoyar”.

Perfect Choice

Hiliana Mercado, gerente de la Zona Norte de la compañía, indicó que desde su recién nombramiento trabaja en posicionar la marca y atender a los distribuidores. “Nuestro reto es hacer algo global que vaya dirigido al mayorista-distribuidor-usuario final. Por su parte, Gilberto García, gerente de región centro, mencionó que desde su posición buscará la consolidación del canal mayorista, así como abrir nuevos mercados en Centro, Sudamérica y el Caribe. La ejecutiva dejó en claro la facilidad de hacer negocios con Perfect Choice y anunció que en breve darán a conocer una nueva línea de productos llamada Monster.

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