Corel saca partido al mayoreo regional


Desde 2003, Durango y la zona aledaña quedaron cubiertas con la propuesta de Conectividad para Redes de Área Local (Corel) en materia de conectividad y equipo de cómputo.

Rogelio Reyes

Al ser un mayorista regional, la firma se ha consolidado en la localidad como la opción más viable en la distribución, pero también ha sorteado diversos obstáculos para ese fin.

“La cobertura es en Durango, Torreón, Mazatlán, Culiacán y Zacatecas y apoyados en nuestra página Web hemos llegado a lugares como Monterrey, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro, aunque esta no es una constancia”, señaló Rogelio Reyes, gerente general de Corel.

Relaciones
Este mayorista ha desarrollado diferentes esquemas de comercialización con cada una de las marcas que están en su portafolio para contar con un catálogo amplio.

Por ejemplo, con algunos fabricantes hay una relación directa de años atrás, manteniendo contacto con las áreas de marketing, soporte técnico o los directivos de  la empresa, ya sea vía correo electrónico, chat o telefónica.

Mientras en el caso de Panduit, por ejemplo, la relación es mediante mayoristas como ABSA, Anixter y Grupo Dice.

Asimismo, Reyes apuntó que en la localidad sólo tiene presencia CT y con otros mayoristas que llegan a Durango por su cercanía, como Grupo Loma, Exel del Norte o PC Hardware, con algunos de ellos han entablado una especie de sociedad.

“Me daban diferenciadores sobre todo en descuentos cuando compraba en volumen y eso nos ayudaba mutuamente”, resaltó.

A la par, junto con las marcas, Corel apostaba por las capacitaciones y entrenamientos, así como por presentaciones de productos, pero esto se paró por circunstancias como la influenza, por ejemplo, decidiendo  más adelante usar ese apoyo en invertir en herramientas de marketing, descuentos o estrategias de publicidad.

De todo un poco
Dentro de su cartera, Corel cuenta con distribuidores, consultores e integradores, a los cuales les ofrece fortaleza en el tema de productos en almacén.

“Pues si no los encuentran aquí, comúnmente tienen que traerlos de ciudades como Guadalajara, Monterrey e incluso Distrito Federal”, dijo Reyes.

En cuanto al perfil de los cerca de 60 asociados constantes con los que cuenta, el entrevistado asegura que hay de todo: los que comercializan equipo de manera tradicional hasta los que arman soluciones para proyectos más elaborados.

Aunque acepta que los distribuidores de cómputo son los que hacen el grueso de los números de ventas, ya que son los que compran de manera definida, mientras los integradores dependen mucho de los proyectos y su tipo para saber sus requerimientos.

Por otro lado, Reyes asegura que en los últimos ocho meses, el negocio ha declinado hasta 70% en comparación con el año pasado, donde hubo varios proyectos de gobierno, el principal generador de negocio en Durango.

“Hoy son proyectos pequeños y la mayoría son de la iniciativa privada, por ello pensamos realizar cursos de capacitación para estudiantes, los que se dedican a las ventas en las tiendas de cómputo o para la iniciativa privada; que nos sirva para demostrarles que aquí estamos, a lo que nos dedicamos y cómo se pueden beneficiar de lo que hacemos”, concluyó.

Principales marcas en el portafolio de Corel

TredNet
Panduit
Hellermann Tyton
North
Linksys
3Com
Panasonic
TP Link

Con ellas oferta cables categoría 5e, 6, y sus accesorios; racks, barras de contacto, gabinetes de comunicaciones cerrados, equipo activo como switches, ruteadores, puntos de acceso inalámbrico, antenas y cámaras inalámbricas, entre otros.

contactame@esemanal.mx

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