NoticiasTendencias

Aumenta el comercio online

De acuerdo a un estudio del sitio BuscaPé México el comercio electrónico ha cobrado fuerza en los últimos seis años y ha aumentado sus ventas en más de 85%, tendencia que se espera continúe incrementándose en lo que resta del año y para el 2011.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó un estudio de Comercio Electrónico 2009, donde el volumen de ventas del país representa un 16% del Producto Interno Bruto, colocándolo dentro de los primeros países latinoamericanos que más utilizan Internet.

Carlos Martínez, gerente general de BuscaPé México, señaló que los hábitos de compra de los mexicanos han cambiado, actualmente más personas recurren al comercio electrónico para comparar precios, adquirir productos o contratar servicios, gracias a las ofertas exclusivas y practicidad que brinda el Internet.

Los portales con mayor venta son los de cómputo, aerolíneas, hogar y electrodomésticos.

De los compradores online, 77% volverían a comprar por las ofertas exclusivas que tiene Internet y 67% lo volvería a hacer por la diversidad de productos que se encuentran en la web. Un 90% comparan precios en línea antes de realizar la compra tanto en un establecimiento físico como en una tienda online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap