ColumnasHomePage

Vender: 1+1=5: ¿cierto o falso?

Por: Iván Fernández de Lara Rousseau*

Iván Fernández de Lara Rousseau

Seguramente has escuchado la frase “A mí no me gustan las ventas, no soy capaz de vender nada”. Y es triste porque, de hecho, todos vendemos algo, vendemos el producto que mejor conocemos: vendemos nuestra persona. Cualquiera que haya conseguido un trabajo, de alguna manera vendió la idea de ser contratado.
Hay quienes piensan que para ser un profesional de las ventas se necesita tener carisma, ser sociable, amigable, caerle bien a todos, tener todas las respuestas y demás calificativos. Pues no es verdad, para vender lo único que necesitas es tener un método, entenderlo y aplicarlo.
La mayor parte de la gente fracasa en las ventas por razones como las siguientes:

•Falta de un método efectivo
•Poca paciencia para ver resultados
•Esperar ingresos estratosféricos
•Vender por vender, en lugar de buscar el beneficio del cliente
•Decir mentiras
•No disfrutan su actividad
•Lo ven como una tarea tediosa
•Tienen miedos
Y así podríamos seguir con una lista interminable. En mi trayectoria como vendedor y como empresario logré vencer una barrera: «la envidia», el no compartir lo que consideraba mis «secretos profesionales», pero gracias a un compañero con quien tenía una gran rivalidad pude darme cuenta que a veces 1+1 es = a 5 (o más).
Si tienes una moneda de $10 y otra persona tiene una idéntica y las intercambian ¿con cuánto se queda cada persona? Tu respuesta debió haber sido $10, intercambiar lo mismo es quedarse con lo mismo.
Ahora probemos el siguiente escenario: Tienes 10 ideas, otra persona tiene otras 10 ideas y las intercambian, en ese caso ambos terminan con 20 ideas.
Eso mismo propongo en este artículo. He desarrollado un método efectivo para vender, el cual denominé «Ventas Consultivas» y para hacerlo crecer he decidido compartirlo a cambio de retroalimentación.
Sin mayores detalles, te invito a que visites este link: www.vendemosventas.com. Ahí están guardadas las 10 ideas que cambiaré por las 10 tuyas, espero nos ayudemos mutuamente.

*Es CEO de Blau Consulting, desempeñó cargos gerenciales y de ventas en Symantec, Progress Software, ExecuTrainCorp y Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap