Noticias

Mark Hurd es demandado por HP

De acuerdo a información que circula en la red, Hewlett-Packard (HP) presentó una demanda contra su ex director ejecutivo Mark Hurd en un tribunal de California, EU, al que le pidió frene la contratación del ejecutivo en el grupo de software Oracle, pues pone en peligro los acuerdos de confiabilidad de HP.

La demanda llegó un día después de que la firma Oracle anunciara la contratación de Hurd como co-presidente, para ayudar en la dirección del fabricante de software de bases de datos. Por eso, en la denuncia la compañía señaló que en su nuevo puesto, Hurd no podrá desempeñar sus funciones para Oracle, sin usar y difundir necesariamente los secretos comerciales de HP e información confidencial de otros clientes.

Hurd desertó del cargo el 6 de agosto, tras presentar un reporte de gastos incorrecto relacionado con Jodie Fisher, una contratista de marketing que trabajó con él; sin embargo, Fisher realizó acusaciones de acoso sexual, pero no se pudo comprobar nada.

Oracle, ocupa el lugar número tres en la fabricación de software a nivel mundial, lo que la convierte en un fuerte rival para HP. Por otro lado, los abogados de Hurd, comentaron que las leyes de California no son favorables para el demandante, pues en el estado no hay una doctrina llamada divulgación inevitable.

Durante la tarde del martes pasado las acciones de HP, cayeron 36 centavos, 0,9%, a 39,98 dólares, mientras que las de Oracle aumentaron 1,43 dólares, el 6%, a 24,35 dólares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap