Noticias

Edge Core formaliza distribución con Maps

Hugo Giusti (Maps) y Genaro Ramos (Edge Core)

Con un portafolio de soluciones de switching y wireless, la empresa perteneciente a Accton Group (consorcio que posee a SMC), incursiona en el mercado mexicano por medio del mayorista de valor. Destacan soluciones de alto desempeño para conectividad inalámbrica de tipo carrier class.

Edge Core está trabajando con Maps para ofrecer un road map que incluye capacitación para los integradores, así como un plan de incentivos, al tiempo de requerir compromiso para certificar ingenieros por parte de los distribuidores.

Genaro Ramos, director para México, habló de los beneficios de la marca. En primer lugar, el foco de ambas compañías; es decir, SMC y Edge Core, es distinto, aunque llegan a complementarse, pues las características de ambas líneas son diferentes, entre las que se incluyen capacidades de redundancia, ancho de banda, soporte ante ambientes extremos, como cambios climáticos o centros de datos de uso intenso.

Ante distribuidores del mayorista, Ramos explicó que los alcances de los productos van de la mano con la tendencia de usar aplicaciones de cómputo en la nube, pues entregan calidad de servicio en cualquier ambiente. De igual manera, anunció el lanzamiento de una plataforma de incentivos, capacitación y comunicación para que los interesados en distribuir la marca tengan beneficios como acompañamientos en proyectos, licitaciones, implementaciones y descuentos.

Por su parte, los integradores deben destinar un recurso técnico especializado en cada línea de producto de la marca; de hecho, parte del perfil para distribuir las soluciones es que los socios tengan conocimiento de redes y sepan cómo aportar valor a sus clientes.

La oferta del fabricante incluye soluciones carrier, switching, empresarial para LAN, acceso y data center, wireless indor y access point. De tal manera que las aplicaciones para usar los productos son vastas, así como las oportunidades de negocio.

En switching es la primera etapa en la que ya están certificados los ingenieros de Maps, para soportar a los canales interesados; en este sentido, Ramos reconoció que SMC estará con el mayorista sólo para proyectos específicos y no de forma habitual, ante lo cual respeta a los mayoristas que desplazan la marca.

Por su parte, Hugo Giusti, gerente de Ventas del mayorista, dio a conocer que la compañía tiene recursos técnicos certificados, cobertura a nivel nacional y el foco en ofrecer valor con distribuidores e determinadas regiones para garantizar la cobertura.

De igual manera, están en la búsqueda de socios de valor con experiencia en informática y almacenamiento, así como distribuidores especializados en networking.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap