Noticias

Almacenamiento para centros de datos

Hitachi Data Systems presentó su nueva plataforma empresarial Virtual Storage Platform (VSP) y su software de administración Command Suite, que según la marca, combinados fijan un nuevo estándar en la industria para las soluciones de TI de clase empresarial para virtualización de la información.

La solución estará disponible a finales de año, al respecto, Jack Domme, CEO de HDS, comentó que la plataforma ofrece un único sitio para todo tipo de datos, al tiempo que consolidan su tecnología para virtualización de la información, pues representa otro paso importante hacia la transformación de la forma en que las empresas implementan la tecnología informática y convierten sus datos duros en información valiosa.

De acuerdo a un estudio, la información crece sobre una tasa aproximada del 50% año sobre año, por lo que el incremento de los costos operativos para administrar estos volúmenes de datos representa más del 65 por ciento del costo total de almacenamiento, esto permitió que los departamentos de TI se dieran cuenta que agregar más almacenamiento y capacidad, ya no es una solución.

Por eso, esta plataforma facilitará a sus clientes la transformación de sus centros de datos en centros de información, permitiendo alinear los objetivos de negocios con una infraestructura de mayor rendimiento para optimizar el retorno de la inversión en los activos de TI existentes.

Esta transformación está basada en una sola plataforma virtualizada para todo tipo de datos, con la capacidad de administrar entornos heterogéneos de múltiples proveedores con un crecimiento 3D; mediante las capacidades innovadoras: “scale up, scale out, scale deep”.

Esto le permitirá al usuario final reducir el costo de los discos en un 70% mediante el desarrollo de una estrategia de almacenamiento por niveles, la utilización del espacio de almacenamiento no utilizado (storage reclamation) y la definición de niveles de información en forma dinámica (dynamic tiering).

Adicionalmente, también se presenta una reducción de consumo energético, enfriamiento y espacio en el centro de datos en más de un 30%, comparado con otras plataformas de almacenamiento empresarial del mercado disponibles actualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap