Integradores

Segundo encuentro TIC Colombia-México

Al evento asistieron compañías de la región cafetera que ofertaban una amplia gama de productos, principalmente de software; canales de distribución mexicanos y la AMITI, asociación nacional que funge como enlace y da validez a los encuentros entre estos dos países.

Cara a cara
Óscar Becerra, asesor de Mercado de Proexport Colombia, resaltó que el año pasado tuvieron resultados muy interesantes con la primera iniciativa. “Debido al cierre de negocios que empresas colombianas lograron concretar en México es que se llevó a cabo esta segunda edición”, dijo.
Para esta ocasión, la oferta que se mostró fue variada, aunque con la peculiaridad que la mayoría eran empresas medianas y pequeñas, pero venían con soluciones específicas.
Por ejemplo, hubo soluciones de geo referenciación, como WideTech; fábricas de software como PSL, con propuestas para el sector hospitalario; Asellerator, con herramientas para generar impacto en los resultados de ventas en los equipos de trabajo y productos para el sector financiero, como Effective o Cobiscorp, en la elaboración de scoring de crédito para las instituciones del mismo.

Óscar Becerra

“Para esta segunda edición nos hemos trazado dos objetivos concretos: estas compañías vienen buscando partners de

negocio en México y esperamos que se alcance el objetivo de distribuir software colombiano en el país y en la medida de lo posible, software mexicano en Colombia”, señaló el entrevistado.
El otro es fomentar con fuerza el intercambio de canales y la construcción de relaciones laborales a través de esta modalidad, incluso algunas empresas ya tienen a su fuerza de ventas trabajando en el cierre de negocios con usuarios finales en territorio mexicano.
Cabe resaltar que DigitalWare, PSL, SoftValores y CognosOnline estuvieron presentes en la aventura comercial del año pasado y quisieron estar de nuevo esta vez.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap