Huawei Symantec propuesta de negocios


Fue en 2008 cuando el fabricante hizo un joinventure Symantec y ahora trae a México una propuesta de productos para seguridad, almacenamiento y videovigilancia.

Daniel López

Huawei llegó al territorio nacional en 2001, con su oferta de equipo de telecomunicaciones, sector en el cual poco a poco se ha ido posicionando en el mercado.
“La idea era desarrollar productos que cubrieran las demandas que las empresas tienen en cuestiones de seguridad, almacenamiento y videovigilancia a través de IP”, compartió Daniel López, gerente de Cuentas en la firma.
Una vez consumada la integración Huawei Symantec, consolida sus operaciones en Venezuela y Colombia y este año su objetivo comercial será México.
“Es un mercado demandante de este tipo de soluciones sobre todo de seguridad, porque cada vez son más complejos los procesos, obligándonos a que cuidemos de manera más consciente la información que manejamos”, aseguró el vocero de la firma.
Esto lo acompaña con la experiencia de resentir la crisis económica de manera menor en comparación con otras empresas, pues a decir del entrevistado, continúan creciendo mes con mes y este año tienen muchas expectativas.

“Sabemos que tenemos la capacidad como compañía, los canales como aliados y el segmento idóneo para alcanzar ese objetivo”

Para todos
La oferta Huawei Symantec integra productos desde PyME hasta carriers, pasando por corporativo y gobierno y poniendo énfasis en la explosión de necesidades de las soluciones low end.
“Para ello, estamos desarrollando una estrategia homogénea de canal. El día de hoy tenemos firmado un acuerdo con Avnet, porque ellos están inmersos y tienen conocimiento de este tipo de soluciones, a la par de haber identificado una necesidad de sus distribuidores por comercializar esta clase de productos”, señaló López.
A pesar de sentirse cobijados con Avnet, tienen entre sus planes desarrollarse con más mayoristas y otros integradores en una segunda etapa.
Mientras tanto, el mercado lo abordan a través de gerentes de cuenta y de canal, quienes compartirán responsabilidades en cuanto a cuotas y participación en el mercado para sumar más como equipo.

Metas
Entre algunos números significativos para el fabricante está alcanzar 20 millones de dólares en México para el siguiente año en cuanto a ventas.
“Sabemos que tenemos la capacidad como compañía, los canales como aliados y el segmento idóneo para alcanzar ese objetivo”, comentó el gerente de cuentas.
Asimismo, la marca sabe que está comenzando en este sector, pero asegura que para 2011, y gracias a la inversión que están realizando, logrará 10% de participación de mercado en el país.
Una de las razones para pensar así es que actualmente trabajan de la mano con los partners del coporativo Huawei, de soluciones de comunicaciones, para integrar estas propuestas a sus clientes.
El entrevistado resaltó que los descuentos en esta novedosa área para mayoristas y distribuidores son significativos, incluso por encima de la competencia actual.
“Si un canal trae un proyecto que valga al menos 300 mil pesos podrá ganar un viaje a China, por poner un ejemplo de la clase de incentivos que estamos pensando”, concluyó el representante de la marca.

contactame@esemanal.mx

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