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Educación y tecnología, de la moda a la productividad


• Tendencias en cómputo para este regreso a clases
• Oportunidades de crecimiento para el canal

Una vez más, los estudiantes regresan a clases y con ello llega una de las temporadas más importantes para la industria de TI, pues, sin lugar a dudas, la tecnología se encuentra cada vez más inmersa en la educación en el país, lo que se descifra como época de grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para fabricantes, mayoristas y distribuidores.
De esta forma, es una temporada fuerte para la comercialización de equipos que van desde computadoras de escritorio y portátiles hasta accesorios de cómputo, proyectores y pizarrones electrónicos, los cuales han roto los esquemas de la educación tradicional en el país, llegando a las aulas para quedarse.

Educación tecnológica en México
Sin embargo, el nuestro continúa siendo uno de las países latinoamericanos con más rezago tecnológico, pues datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el INEGI en 2009, señalan que tan sólo 26.8% de la población mexicana tiene una computadora en casa, cifra de la cual 18.4% tiene conexión a Internet.
Esto no es todo, pues el desconocimiento de los usos y beneficios que pueden obtener de un equipo de cómputo son  limitantes para incursionar en el mundo tecnológico.
Así se demostró, pues 73.2% de los encuestados afirmaron no contar con un equipo de cómputo en casa por varias razones, principalmente, debido a los escasos recursos económicos, seguido del innecesario uso del mismo y precedida de la falta de conocimiento para su manejo.
En este contexto, informó que del total de la población en México 36% utiliza una computadora, mayoritariamente en el hogar, siendo la escuela el lugar de acceso de 22.1% de los usuarios.
Adicionalmente a este panorama, el informe destacó que los principales usuarios de computadoras son los adolescentes de entre 12 y 17 años, representando 70.5% de los encuestados.
Por esta razón, los jóvenes que comprenden este grueso de la población resultan los más susceptibles a la adopción de nuevas tecnologías, pues las han vuelto parte de su entorno, el cual es totalmente diferente a cuando sus antecesores recibieron educación.
Javier Contreras, vicepresidente de Ventas en MSI México, compartió su experiencia al relatar su primer acercamiento con un equipo de cómputo, el cual se dio cuando estudiaba la licenciatura.

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