Integradores

Dicotel, comunicando al noroeste mexicano


Con una amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en la región noroeste del territorio mexicano, el mayorista sigue adicionando soluciones y buscando más fuerza con integradores.

Instalados en la ciudad de Mexicali, Baja California, están enfocados en liderar la oferta en tecnología de comunicaciones en la entidad y zonas aledañas.

Beatriz Herrera

Aliados que generan oportunidades
Beatriz Herrera, gerente administrativo del mayorista, compartió que trabajan de la mano como proveedores y representantes de Telnor, el igual de Telmex en la zona fronteriza.
“Somos apoyo de sus ejecutivos en cuanto a soluciones tecnológicas y proveemos tanto equipos de tecnología como soporte en instalaciones técnicas”, declaró.
Con la empresa de telecomunicaciones están certificados, siendo esto un beneficio para sus asociados, pues en la región son los únicos representantes con estas credenciales.
Por otro lado, hace ocho meses que Dicotel se convirtió en mayorista de Siemens, con lo cual, ahora pueden surtir las necesidades en comunicaciones unificadas.
También están aliados como representantes con ABC de México, los cuales son proveedores también de los productos de tecnología de Telmex, además de manejar equipos de comunicaciones de la firma RAD, empresa israelí con equipos para centrales de Telnor.
Cabe resaltar que con este fabricante ya tenían una relación de negocio como distribuidores, pero con la misma evolución que Siemens está teniendo en su esquema de comercialización, fueron seleccionados para cubrir la demanda en lugares como Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez pero con la figura de mayorista.
“Antes atacaban gobierno y corporativo de manera directa y a los pequeños y medianos negocios los estaban dejando fuera de la jugada; cuando comenzaron a adecuar su oferta para ese mercado nos integramos de esta manera”, compartió Herrera.
Según la entrevistada, esta transición no ha sido complicada porque ya formaban parte de ellos, ya conocían la marca y los servicios.

Negocio
Aunque Dicotel cuenta con una cartera de clientes directos, el objetivo dista mucho de manejar este esquema como principal, pues su modelo es a través de integradores.
“Si alguien nos contacta lo atendemos, pero nuestro fin son los distribuidores. Tenemos en localidades como Caborca, Hermosillo, Chihuahua y Tijuana y ya contamos con seis asociados”, abundó la entrevistada.
Por ello, la empresa está abierta a todos aquellos integradores, principalmente en la región, que les interese trabajar con soluciones en telecomunicaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que ésta les pide.
“La ventaja es que los voy a preparar, a capacitar y a dar todas las herramientas necesarias para manejar nuestro portafolio sin tener que desembolsar nada, una gran diferencia frente a la competencia que cobra por cursos y capacitaciones”, resaltó Herrera.
La compañía está certificada con los fabricantes y proveedores aliados y capacitan de manera constante, pero si algún integrador está interesado en certificarse, ellos lo pueden canalizar directamente con el fabricante.

La frontera
El territorio que cubre Dicotel está condicionado, dependiendo de la marca que se comercializa, pues no pueden expandirse o cruzar ciertos terrenos así como así; por ejemplo, con Telnor y con Siemens ya está definido eso.
“En lo que se refiere a RAD o ABC de México, si tengo una solución para un cliente en el sureste no tengo problemas para atenderlo”, aclaró Herrera.
A la pequeña y mediana empresa de la zona noroeste la abordan con canales, pues son menos las grandes empresas en este sector. En Tijuana, por ejemplo, hay más movimiento en áreas industriales como manufactura de varios tamaños.
“Estar laborando en la franja fronteriza nos afecta, ya que hay mucha maquiladora que viene de Estados Unidos y traen su infraestructura; sólo vienen, instalan y funcionan, no son consumidores de nuestros productos”, dijo, a diferencia de empresas coreanas o canadienses, que sí consumen la oferta y los servicios.
“No obstante, estar cerca de la frontera te da la posibilidad de contar con producto para distribución de manera más rápida”, concluyó Herrera.

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