Editorial

Crecen las opciones

Por fortuna, el canal de TIC no tiene que sufrir periodos de incertidumbre ni descalificaciones como el que enfrenta el sector de telecom, con el caso de licitación de espectro entre Televisa y Nextel; a pesar de ello, se pueden dar descalificaciones entre compañías y distribuidores cuando un fabricante no resuelve una controversia en alguna licitación o concurso.
Cuando llega una nueva oferta, se le ve con respeto, se le deja hacer su trabajo y se suma al portafolio de opciones que tienen los integradores para formar soluciones de valor que, por supuesto, les dejen atractivos márgenes.
En el afán de presentar nuevas opciones de negocio, este semanario muestra la oferta de ICC, compañía de cableado que sin mucha parafernalia entró al mercado mexicano hace cuatro años.
Tal vez muchos no se habían dado cuenta de su presencia; sin embargo, ha implementado, por medio de integradores, proyectos de importancia en empresas y dependencias de gobierno, los cuales están siendo su carta de presentación para reforzar su presencia.
Si bien la oferta de soluciones de este tipo en el país no es la más grande, sí cuenta con exponentes de calidad que han evangelizado en la industria y, por ende, han ganado buena participación.
En este sentido, la empresa que ocupa la portada de la presente edición no se ha valido del trabajo de sus competidores, pues está abriendo sus propias vías de venta, incluso valiéndose de mayoristas alternos.
Esta forma de llegar es muy eficaz cuando se sabe dónde están las oportunidades, pues el canal debe aprender a detectar las opciones, que no necesariamente es donde están todos, por ello, los nichos alternos son rentables, sobre todo cuando se es el primero en explorarlo.
Y en temas de cableado estructurado, Panduit ya se prepara para realizar el tradicional congreso de integradores de sistemas GSIC, esta vez con el tema la naturaleza de la transformación, del 22 al 25 de septiembre; sin duda, por su carácter interdisciplinario, los asistentes ven las nuevas opciones y la mejor forma de integrarlas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap