Noticias

Citrix XenDesktop se renueva

Esta solución de computación virtual agrega dos nuevas tecnologías Citrix XenClient y XenVault, éstas facilitan a TI el trabajo de incorporar usuarios de portátiles a una estrategia de virtualización de escritorios empresarial unificada con simplicidad y seguridad.

Lo anterior incluye portátiles corporativas administradas por el departamento de TI, además de dispositivos propiedad del usuario traídos por contratistas o empleados mediante el programa “traiga su propia computadora” (BYOC, por sus siglas en inglés).

XenClient, es un hipervisor en el extremo del cliente desarrollado en colaboración con Intel y optimizado para la tecnología Core vPro. Por otra parte XenVault, tiene la capacidad de habilitar la solución para entregar las aplicaciones corporativas que necesitan los usuarios como servicio bajo demanda, mientras se aseguran de que cualquier información creada por estas aplicaciones corporativas está encriptada automáticamente.

Algunas características de XenClient son:
-Control para TI, flexibilidad para los usuarios: simplifica el envío de un entorno de escritorio corporativo administrado centralmente a los usuarios de portátiles sin comprometer su experiencia.
-Recuperación y copias de seguridad centralizadas: en cuanto los zurríos se conectan a la red de trabajo, sincroniza automáticamente cualquier cambio con el centro de datos, asegurando una copia de seguridad centralizada completa de todas las computadoras portátiles corporativas.
– Imágenes de escritorio portátiles y persistentes: Al separar el sistema operativo del hardware en el que está instalado, las imágenes de escritorio ahora pueden crearse, asegurarse, desplegarse y trasladarse a cualquier hardware compatible, reduciendo en gran medida la complejidad del mantenimiento en la TI y simplificando la recuperación ante desastres para usuarios de portátiles.

Por su parte, entre las características de XenVault son:
– Protege y aísla los datos del usuario: guarda en forma transparente cualquier información del usuario creada por aplicaciones corporativas en una carpeta encriptada, asegurándose de que esté protegida en todo momento de usuarios no autorizados.
-Ideal para contratistas y programas BYOC: admite escritorios físicos y virtuales a la vez, es una solución para portátiles propiedad de los empleados y contratistas, casos en los que los usuarios no quieren que el equipo de TI instale software en sus portátiles personales.
-Soporte para XenApp y App-V: encripta automáticamente los datos creados por cualquier aplicación corporativa entregada mediante Citrix XenApp (o la función XenApp de XenDesktop) o Microsoft App-V.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap