Noticias

Aplicaciones robustas y acceso a redes sociales aceleran demanda de ancho de banda: IDC

La firma asegura que esta demanda en aplicaciones como Video y el acceso a las redes sociales, a su vez originan una mayor demanda de infraestructura óptica y equipos de red.

La incursión de nuevos operadores en el mercado de Telecom permitirá que las inversiones en infraestructura y equipo crezcan en los próximos años, lo que a su vez generará mayor oferta y competencia de cuádruple play.

La gerente de Investigación para IDC México, Cristina Rivas, aseguró que en el mercado de consumo, los Smartphones encabezan la lista de mayor crecimiento superando los dos dígitos, seguido de Laptops, Notebooks y Netbooks, celulares y servidores. Los equipos All-In-One, todo en un display, crecerá con el regreso a clases y para el tercer trimestre las PC´s, más visuales y atractivas que a pesar de su alto costo, es un mercado que crecerá a doble dígito también.

En cuanto al mercado del software, la tendencia es al incremento de la infraestructura basada en la prevención de desastres y resguardo de la información para evitar comprometer los datos de misión crítica y sacar mayor provecho a la información.

La tendencia es que las TI ya no sean un área de soporte, sino parte del proceso de negocio, afirmó la gerente. En cuanto al sector de software de aplicaciones empresariales, se espera un crecimiento moderado de entre el 8 y 9 por ciento, debido a que algunas empresas focalizarán la inversión en hacer más eficiente el software de CRM y ERP, ya adquirido. Añadió, que el sector del Retail, requiere de mayor flexibilidad en sus ofertas, y los sectores de comercio y manufactura serán los de menor crecimiento por las afectaciones de las crisis de 2009.

Por su parte, Yazmín Gutiérrez, analista senior en telecomunicaciones para IDC Latinoamérica, enfatizó que los usuarios maduros en las grandes ciudades continuarán con la adopción temprana de servicios cada vez más complejos: integrales y seguros. Y que el equipo e infraestructura para redes WAN, redes ópticas, redes de siguiente generación, infraestructura inalámbrica y Network Management, serán los mercados de mayor crecimiento durante el presente año y en 2011.

La ejecutiva mencionó que la demanda crecerá en equipo de Routers, Switches, IP Telephony, W-LAN, así como las aplicaciones de seguridad, que impulsarán los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, datos fijos, datos móviles, Banda Ancha y TV restringida, con el objetivo de hacer más competitivas a las organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap