Fabricantes

Alcatel-Lucent robustece su oferta


• Más oportunidades con la fusión del portafolio Genesys
• Anuncia Dynamic Tour en AL
• Promoción con 4IP Network
• Busca canales en el norte del país

Heidi Mokross

A mediados de este año se fusionaron los portafolios de Genesys y de la División Enterprise de Alcatel-Lucent, con el objetivo de conjuntar los esfuerzos comerciales; con ello crearon la nueva unidad de negocios denominada Enterprise Market Group (EMG), la cual abre el panorama de oportunidades a sus canales de distribución.
Al respecto, Heidi Mokross, gerente de Canales de Grupo de Mercado Empresarial de la firma en México, adelantó a eSemanal que en octubre próximo llevarán a cabo Dynamic Tour, un evento para lanzar este grupo 100% comercial con todo el portafolio de la compañía.
“Presentaremos todas las soluciones de la marca en las principales ciudades de América Latina, como Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; y Distrito Federal, México. Con analistas, casos de éxito y demostración de productos”, comentó.

Positivo 2010
El año fiscal de la compañía francesa coincide con el calendario tradicional; en este sentido, la ejecutiva expresó que ha sido positivo el 2010 y aún esperan cerrar algunos proyectos durante el tercer trimestre, que considera es el mejor. Asimismo, destacó que los nichos de mayor oportunidad son hospitalidad, gobierno, hotelería, universidades y PyME.
Por otra parte, el anuncio de la fusión de portafolio con Genesys coincidió con el programa de canal Converged Partner Program, el cual fue bien visto y aceptado entre sus socios, aunque Mokross reconoció que se depuró y se adquirieron nuevos partners de diferentes lugares del país y quienes se encuentran en proceso de certificación y acreditación.
Programa de sustitución
Recientemente, Alcatel-Lucent lanzó un programa de sustitución de base instalada con 4IP Network (antes Network1) o recompra de base instalada de otros fabricantes u obsoleta, con la que pretenden aprovechar la red de distribuidores del mayorista con precios especiales y márgenes atractivos para el canal, la cual durará hasta diciembre de este año.

“El canal percibe la necesidad de especializarse y están buscando qué aplicaciones les pueden ofrecer a sus clientes para agregarles valor”: Mokross

Reconoce labor de sus VADs
Astel, Grupo Joman, Maps y 4IP Networks son los cuatro Value Added Distributors (distribuidores de valor agregado) con los que trabaja la marca en México. A cada uno los tiene identificados y mantiene una relación de apoyo; tal es el caso de Maps, especialista de seguridad con el que sigue desarrollando canales e identificando oportunidades para armar soluciones ad hoc a sus clientes.

Reclutando canales
Actualmente, la compañía se encuentra en la búsqueda de más canales a nivel nacional, sobre todo en la zona norte en los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California Norte y Sur, Sinaloa y Zacatecas. “Ofrecemos márgenes y ganancias interesantes, por ello les reitero la invitación para que busquen a nuestros VADs, conozcan las oportunidades y empecemos a trabajar en un marco cordial para negociar y generar ganancias mutuas”.

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