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Alarmados los expertos y ONG’s por la geolocalización

Google y Facebook optaron por esta opción como pilar de su desarrollo, la cual permite ubicar por satélite, con apenas unos metros de error, el lugar en donde se encuentra un usuario, esto se aplica principalmente a los smartphones.

Los expertos señalan que el desarrollo de la geolocalización puede agravar las cuestiones relativas a la vida privada. Hasta ahora las demandas se focalizan principalmente sobre la dificultad para eliminar una cuenta en una red social, una foto, o por identidades usurpadas.

Por su parte, Facebook lanzó en Estados Unidos la nueva función de geolocalización llamada “Facebook Places” que permite a los usuarios de la red social indicar con un solo clic en sus teléfonos celulares en dónde se encuentra, saber cuáles de sus amigos están cerca de ese lugar y registrarse en las páginas Internet de bares, restaurantes y negocios. Google ya había inventado un dispositivo similar con el nombre de «Google Latitudes».

De acuerdo a información que circula en la red, Jerôme Thorel, representante en Francia de la ONG Privacy International, aseguró que saber en dónde están tus amigos puede ser útil en la vida de todos los días, pero el real objetivo es el de hacer dinero vendiendo publicidad.

Añadió, que esta nueva función abre la puerta a las empresas del sector a un gigantesco mercado de publicidad digital a la vez personalizada y local, que competirá directamente con los servicios de anuncios clasificados. Se trata de un mercado de unos 15.000 millones de dólares en 2010, únicamente en Estados Unidos, indica la consultora especializada estadounidense Borrell.

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