Niños experimentan experiencias negativas al navegar por la web: Symantec

A través de Norton, la empresa dio a conocer el impacto emocional de las experiencias en línea en los niños y sus códigos de conducta en línea. Para ello se realizó una encuesta a 2,800 niños y a más de 7,000 adultos en 14 países acerca de sus vidas y experiencias.

El estudio “Norton Online Family Report”, se llevó a cabo por la compañía de investigación StrategyOne y examina las experiencias en línea reales de los niños comparadas con las conjeturas de sus padres.
Los resultados arrojaron que el 45% de los padres de familia se dan cuentan que sus hijos han tenido experiencias negativas. Aunque los padres de familia suelen estar al tanto de las actividades en que participan sus hijos, éstos subestiman el grado hasta el cual los niños que descargan juegos, música y videos, actividades en las que los niños pueden quedar expuestos a contenido inapropiado y verse tentados a revelar información personal

Por otra parte, los niños sienten un impacto emocional de las experiencias en línea negativas. Existe una gran probabilidad de que los niños se sientan molestos (39%), decepcionados (36%), temerosos (34%) y asustados/preocupados (34%) como resultado de un incidente de este tipo. Una quinta parte de los niños del mundo se arrepienten de algo que han hecho estando conectados. Además, cerca de la mitad de los niños sienten cierta responsabilidad por estas experiencias negativas, especialmente la descarga de un virus o ser estafado.

Para evitar esto el estudio recomienda que se hable con los niños, un mantenimiento de software de seguridad, utilizar herramientas diseñadas específicamente para la seguridad de los niños; los padres de familia pueden mejorar las experiencias en línea de sus hijos y ayudarles a estar seguros con la tecnología y la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap