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McAfee de nivel corporativo


Con la llegada del nuevo directivo de la firma en el país marca un objetivo claro: posicionarse en las grandes empresas y ofrecerles soluciones para llevar seguridad de punta a punta.

Torres

A un par de semanas en el cargo, Rafael Torres, director general en México de McAfee, sabe que el rumbo es claro: en primera instancia, reconocer el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano; por lo tanto, llevarla a sectores más complejos como el corporativo, que también representa mayores negocios.
Ejemplo de ello es el portafolio, que se puede dividir en tres grandes rubros: seguridad en punto final, resguardo en la red y protección para modelos de cómputo en la nube.
En el caso de sus appliances de seguridad, el directivo afirmó: “Buscamos consolidar estos equipos y dar a conocer a los usuarios corporativos que podemos llegar con este tipo de tecnología robusta a sus empresas para configurar soluciones integrales de protección de la información, al conjugar appliances de seguridad perimetral con suites de protección contra malware; de este modo, nos diferenciamos al convivir con ambos ambientes”.
Así, el usuario puede contar con la protección total de su información con un solo proveedor, lo que brinda más transparencia en implantación y servicios; por lo tanto, mayor confianza.

Consolidando la nueva cara
Para dar a conocer las nuevas estvrategias, la firma realizará reuniones uno a uno con los principales usuarios o potenciales clientes, para mostrar de manera puntual el portafolio y resolver las dudas que surjan al respecto.
Parte de la estrategia es mantener el modelo de comercialización mediante canales de distribución, aunque lo puede hacer de manera directa; para este tipo de tecnología y usuario, se concentrará en colaborar con socios de integración.
“Actualmente, toda nuestra comercialización para el mercado corporativo se hace mediante canales. Adicionalmente, buscamos fortalecer nuestra nueva estrategia con ellos, a partir de ciclos de capacitación e introducción a las recientes soluciones, para llegar con un equipo más sólido al usuario final”, agregó Torres.
Si bien los entrenamientos se han realizado con regularidad, ahora tendrán como prioridad los segmentos de mercado a los que pretende llegar, también se busca identificar al socio ideal para cada proyecto, donde el partner puede contar con el apoyo de los expertos de la firma a nivel global.
“Si hay la necesidad de traer algún especialista en cualquier tema, lo haremos para capacitar al mismo socio o usuario si así se requiere. El reto no es tener la tecnología disponible, sino darla a conocer al mercado corporativo. Estamos comprometidos para decirlo cara a cara a cada usuario, en compañía del canal”, destacó Torres.

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